Detención en Lucena
Detenido un maltratador que se dirigía a casa de su exmujer con un hacha carnicero en Córdoba
La víctima había cambiado de domicilio en varias ocasiones pero su expareja descubrió su nueva ubicación en Lucena (Córdoba) y se saltó la orden de alejamiento para aproximarse a ella.
Publicidad
Un hombre ha sido detenido por tratar de agredir a su exmujer con un hacha en Lucena (Córdoba). El sujeto fue interceptado cuando se estaba acercando a la casa de su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento. Los agentes se percataron de sus intenciones y procedieron a su arresto.
La mujer llevaba ya meses sufriendo muchos episodios de malos tratos hasta el punto de tener que denunciar a su pareja, de origen sirio. Los agentes le interceptaron y le siguieron, en el momento del registro se dieron cuanta de que llevaba un hacha carnicero de grandes dimensiones: 19 centímetros de largo 12 centímetros de ancho. Se trata de un arma con el que se cree que tenía pensado agredir a su pareja porque esta vive muy cerca de donde este hombre fue detenido.
En los últimos meses la mujer cambió varias veces de dirección, ya que temía que su expareja la localizara. Sin embargo, sus intentos de pasar desapercibida fracasaron ya que este hombre se había percatado de dónde estaba su nueva residencia. La víctima constaba dentro del sistema Viogen y fue clasificada de alto riesgo.
No era la primera vez que el detenido quebrantaba la orden de alejamiento
El hombre detenido había quebrantado varias veces la orden de alejamiento y en esta ocasión el juez ha dictaminado el ingreso en prisión preventiva del agresor.
Mantiene la abogada Beatriz de Vicente que aunque el hombre tuviera un hacha y pudiera tratarse como tentativa de homicidio legalmente es muy difícil demostrar esa hipótesis. "Tienes la certeza subjetiva de que eso es así pero es muy difícil demostrarlo", mantiene.
Más Noticias
- "Hoy triunfo o voy a la muerte": El padre del torero Iván Fandiño recuerda la figura de su hijo 8 años después de que un toro le quitara la vida
- Un expolicía local condenado por violencia machista se quita la tobillera de localización y huye: "¿Por qué no saltaran las alarmas?"
- ¿Jóvenes consumistas o precios inaccesibles? Versiones antagónicas en el debate de ring de Espejo Público
"Este hombre podrá salir a la calle en un plazo de entre uno y dos años", señala De Vicente. Continúa diciendo que esta mujer se verá abocada a cambiar su dirección "porque si alguien se obsesiona contigo el sistema no te puede dar una cobertura de seguridad total".
Publicidad