Castilla y León
Mata a un vecino de un disparo, hiere a un guardia civil y se atrinchera con rehenes en Valladolid
La localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga se encuentra conmocionada después de que un vecino haya matado a otro de un disparo esta madrugada. Tras el crimen el autor de los disparos se ha atrincherado en un piso con rehenes y ha herido a un guardia civil.
Un amplio dispositivo de la Guardia Civil se encuentra movilizado en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga. En la madrugada de este viernes un hombre ha matado a un varón de 45 años de un disparo con arma de fuego. El suceso se ha producido en el portal de un bloque de pisos de la localidad.
Tras terminar con la vida de la víctima el autor del crimen se ha atrincherado en una vivienda de Santovenia de Pisuerga con rehenes. El presunto asesino, apodado 'el chiqui', ha herido además de un disparo a un guardia civil que ha sido trasladado al hospital.
"En este tipo de sucesos cobra especial relevancia la figura del negociador por parte de la Guardia Civil"
En este momento los agentes están desalojando a los medios de comunicación que se han trasladado a este pueblo de Valladolid para cubrir la noticia, ya que se encuentran en la línea de tiro de este sujeto atrincherado.
Más Noticias
-
Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa -
La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo" -
La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Apunta el abogado Manuel Huertas que en estos casos cobra especial relevancia la figura del negociador por parte de la Guardia Civil. Se trata de la figura que tratará de convencer al autor de los disparos para que se entregue y no haga daño a las personas a las que retiene por la fuerza en la vivienda. "Hay especialistas en negociación que realizan cursos internos para tratar con este tipo de personas que ya tienen un muerto a sus espaldas y en muchos casos no tienen nada que perder", mantiene.