Guerra Rusia- Ucrania
Dimitry, el ucraniano de 23 años que vivía en Murcia y ha vuelto a su país por la guerra: "Estoy dispuesto a morir"
Dimitry tiene 23 años y hasta hace pocos días vivía en Murcia con su padre trabajando en una empresa de la construcción. Es uno de los muchos ucranianos que ha regresado a su país para combatir tras el estallido de la guerra con Rusia y está dispuesto a morir en combate.
Dimitry reside en Murcia y trabaja en una empresa de construcción. Este joven de 23 años ha regresado a su Ucrania natal para defender su ciudad tras la invasión de Rusia de la que hoy se cumplen 8 días. Cuando escuchó que Rusia había invadido Ucrania no se lo pensó dos veces y dejó su vida en Murcia para defender su patria.
"Quise volver para proteger a mi familia y mi ciudad", señala. Cuenta que la pasada noche las fuerzas rusas han bombardeado su ciudad y han destruido 10 casas dejando al menos 4 muertos y 16 heridos.
Se encuentra en la ciudad en la que creció defendiendo el territorio. La pasada noche no ha dormido y planea ir a su casa a descansar un poco para volver a las calles ante la amenaza rusa.
Forma parte de un grupo de unas 10 personas. Cuentan con armamento, "no mucho", unas cuantas pistolas y granadas para plantar cara a la amenaza de Putin.
Su padre quiere que él regrese a España pero en Ucrania está su madre, su hermana y el resto de familia. "Yo no me puedo quedar en España. Esta es mi misión, aquí está mi familia". Dimitry tiene 23 años y no duda en afirmar que está dispuesto a morir para defender a su país.
Más Noticias
-
Inseguridad y precariedad en el corazón de Chamartín: un poblado chabolista a pocos metros de viviendas de lujo -
Yotuel responde en Espejo Público a las acusaciones e insultos de Willy Toledo: "Están llenos de odio y de mentira" -
Manu Tenorio y Silvia casas hablan de sus problemas de pareja: "Pues sí, tenía crisis"
Puedes volver a ver el testimonio de un joven de 23 años que ha regresado a Ucrania desde Murcia para defender a su país en Espejo Público a través de Atresplayer.