Crisis migratoria
La diputada canaria, Cristina Valido, contundente sobre el freno a la Ley de Extranjería: "La situación de los menores migrantes no es una prioridad"
Cristina Valido, diputada por Coalición Canaria en el Congreso, se emocionaba la tarde de ayer en las cortes al pronunciar un duro discurso sobre la crisis de migración, que golpea de mayor manera a las Islas Canarias. La mañana de este miércoles intervenía en Espejo Público.
- El Congreso tumba la reforma de la Ley de Extranjería para la acogida de menores migrantes
- Cuca Gamarra, sobre la polémica con la Ley de Extranjería: "Como Sánchez no gobierna España, no tiene política migratoria"
- Choque por la Ley de Extranjería: el Gobierno no consigue los apoyos suficientes
- La crisis migratoria satura los hospitales canarios: "Intentas hacer todo lo posible pero al final te desborda la inmundicia humana"
Publicidad
La política de Coalición Canaria, CristinaValido, diputada en el Congreso, se mostraba muy decepcionada por la votación de la tarde del martes. Las Cortes Generales rechazaban, por 178 votos contra 171 y 1 abstención, la Ley de Extranjería propuesta por el Gobierno.
"Hoy yo no puedo llegar a Canarias diciendo que el Congreso ha votado que no"
Cristina Valido pronunciaba un contundente y directo discurso. En sus palabras se sentía una gran emoción así como un temor a lo que finalmente acabó por ocurrir, la nueva norma era rechazada: "Hay menores navegando que no sabemos si van a allegar a la orilla. Rezamos para que lleguen. Lo lamentable es que algunos desearían que no lo hicieran".
"Apartar la batalla"
"Estamos en un escenario de enfrentamiento y de odio que no nos ayuda nada" aseguraba la política canaria. Ella pedía que las distintas fuerzas políticas se dieran una tregua de su continuo enfrentamiento. Ponía por encima de todo la importante necesidad de los canarios, pero la urgencia aún mayor de miles de inmigrantes, especialmente de los menores, de los que muchos están solos.
"A la vista está que la situación de los menores migrantes no es una prioridad"
A la política canaria le indigna que haya compañeros que no quieren que lleguen, a cualquier precio, y que se hable de los niños como si fueran otra cosa. También manifestaba su descontento con que "no haya acuerdo después de varias conferencias territoriales", en las que lagunas regiones habrían manifestado su rechazo a recibir más inmigrantes porque "ya tienen muchos".
Acusaba a aquellos que han votado en contra de dejar de lado el tema principal para obtener rédito político y desgastar electoralmente al adversario. También que actuarían sin importarles sus responsabilidades, ni las consecuencias de su decisión en un asunto como este: "Como políticos y políticas de altura, deberían pensar en la defensa prioritaria de los derechos humanos y los derechos de la infancia".
"Mientras estén en Canarias, a 2.000 km, está bien"
Cristina Valido calificaba toda esta situación como terrible. Tiene la sensación de falta de solidaridad e indiferencia del resto de Comunidades hacia ellos: "Nos hacen pensar que no formamos parte del Estado.[…] Que estamos tan lejos, que lo que ocurre allí no importa".
Reconocimiento a los profesionales
Después de las acusaciones y reivindicaciones, la política canaria no quería dejar pasar la ocasión de elogiar a los profesionales como sanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a los voluntarios que ayudan a paliar esta crisis migratoria.
Más Noticias
- Caos en un barrio de Barcelona que sufre una ola de robos, agresiones y un incendio: "Los niños no pueden salir solos"
- Cándido Méndez valora las palabras de Felipe González sobre Venezuela: "En un estado de derecho no puedes detener a nadie sin motivo"
- "Fuera espíritu de homosexualismo": Rubén fue víctima de un exorcismo para 'curar' su orientación sexual
"Los niños llegan a la orilla y les atienden con todo el cariño del mundo. Les recogen y les atendemos, cada vez con más dificultad. Desde luego lo vamos a seguir haciendo aunque el resto del Estado nos dé la espalda", sentenciaba.
Publicidad