Okupación ilegal
Las disculpas del okupa de la casa de una mujer de 85 años en Lugo: "Quiero pedirle perdón a la señora"
Este individuo se metió en la casa de una mujer de 85 años en Lugo junto a su pareja. Pensaban que la casa estaba vacía pero en su interior se encontraron a la propietaria, que llamó a la Policía.
Los hechos tuvieron lugar en Lugo. Una pareja llegaba con una furgoneta a una zona de viviendas y se introducía en una de ellas. Pensaban que la casa estaba vacía y querían okuparla y no contaban con que la mujer se encontraba en su interior.
Fue un vecino, al ver cómo los jóvenes se introducían en la casa, quien llamó a la Policía alertando de los hechos. La mujer que estaba dentro de la casa no podía dar crédito a lo que estaba sucediendo: dos jóvenes habían reventado la puerta para colarse en su casa.
Cuando el joven fue consciente de que había una persona dentro de la casa quiso pedirle perdón a la propietaria. Alegó ante los agentes que recientemente había empezado una relación sentimental con su pareja, que se había mudado a Lugo, y habían decidido irse a vivir juntos. Eligieron esa casa para entrar porque pensaban que estaba vacía pero tras conocer que la dueña estaba dentro el okupa se ofrecía a correr con los gastos que hubiera podido generarle a la mujer. "Quiero pedirle perdón a la dueña de la vivienda y hacerme cargo de los gastos", señalaba.
Más Noticias
-
Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa -
La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo" -
La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Los agentes se encontraron dentro de la casa con una mujer de avanzada edad que estaba llorando muy nerviosa
Según relata la policía local de Lugo, todo comenzó con la llamada del vecino que veía cómo una persona está intentado entrar en la vivienda. Los agentes llegan al lugar de los hechos y en el interior se encuentran con una persona de avanzada edad llorando y muy nerviosa. Posteriormente el joven se puso en contacto con la Policía y dijo que quería hacerse cargo de los gastos ocasionados.