Elon Musk
El doctor Fuertes sobre Elon Musk, su consumo de esketamina y sus juegos con cubiertos: "Yo no estaría especialmente preocupado"
El psiquiatra forense José Carlos Fuertes analiza en 'Espejo Público' las últimas imágenes virales de Elon Musk en las que aparece haciendo equilibrismo con un tenedor y dos cucharas en una cena en la Casa Blanca.

- Donald Trump y Elon Musk, a ojos de un psiquiatra: dos tiburones narcisistas que forman la tormenta perfecta
- Donald Trump anuncia que se compra un Tesla: ¿Podrá frenar el boicot a la marca de Elon Musk?
- Martín Varsavsky opina en Espejo Público sobre la intención de Elon Musk de comprar ChatGPT y sobre su "motosierra fiscal"
- El mensaje de un estadounidense a Espejo Público avergonzado por Trump y Elon Musk: "¡Hacednos boicot!"
Publicidad
Elon Musk vuelve a acaparar todos los focos, en esta ocasión, por un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales en el que aparece jugando, parece ser, al equilibrismo con unos cubiertos. Sucedía en una cena en la Casa Blanca.
Un tenedor y dos cucharas
En las imágenes se observa al hombre más rico del mundo trasteando con un tenedor y dos cucharas ante la atenta mirada de su mujer y junto al presidente Trump, ajeno a lo que ocurre a su alrededor. Son muchos los internautas que han comentado la publicación. Hay quien incluso se pregunta si estaría imaginando alguna nueva misión para SpaceX.
"La ketamina, útil para salir del estado negativo en mi cerebro"
También hay usuarios que se preguntan si ciertos comportamientos erráticos del magnate pueden estar relacionados con el consumo, que el mismo reconoce, de ketamina. En una entrevista en el podcast del expresentador de la CNN Don Lemon, Musk reveló que "hay momentos en que tengo un estado químico negativo en mi cerebro". De hecho, lo asoció a la depresión. "La ketamina es útil para salir de ese estado de ánimo negativo", añadió.
El psiquiatra forense José Carlos Fuertes explica en 'Espejo Público' que la esketamina, un derivado de la ketamina, se usa también en la atención clínica, como "tratamiento farmacológico perfectamente reglado", para combatir trastornos depresivos "que no han podido ser controlados o combatidos con antidepresivos de menor potencia". En este sentido, el doctor considera "poco creíble" que sea utilizada en breves periodos de tiempo.
"Si está bien controlado, lo utiliza bajo un control, y existe una especificación médica, no tiene por qué haber ningún problema", afirma el psiquiatra, que detalla que "en España tenemos cientos de personas en este momento que van a los hospitales", dónde se debe administrar la esketamina."Yo no estaría especialmente preocupado por eso ni tampoco por ninguna de estas otras peculiaridades que tiene una persona como el señor Musk, que las está poniendo en manifiesto, incluso en una cena pública, haciendo determinadas figuritas o imágenes", añade..
Un retrato de Trump "distorsionado"
"Todo aquello que vaya en contra de su criterio personal, como buen narcisista, es desechado y criticado". Así reacciona el psiquiatra forense al enfado de Donald Trump por el retrato a su persona exhibido en el capitolio del estado de Colorado por aparecer "distorsionado".
Fuertes asegura que "eso, en principio, no es nada reseñable ni importante, salvo que estamos ante una persona que tiene un poder enorme y está auxiliando, apoyando e informando a otra que tiene un poder brutal". En todo caso, destaca que en esta ocasión el problema se "plantea cuando personalidades con ciertos desequilibrios y anomalías sustentan el poder que tienen".
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Más Noticias
-
Pueblos enteros a la venta por menos de lo que vale un piso en Madrid: "Con iglesia y todo"
-
Debate en 'Espejo Público' por si España es la estrella económica que dice 'Financial Times': "La inmigración no es buena y es mala por sí misma"
-
Alejandra Rubio cumple 25 años y lo celebra, ¿sola?: "Un poquito pobre también..."
Publicidad