Narcocrimen Barbate
¿Dónde están los verdaderos asesinos de Barbate? La reacción de la guardia civil tras el error en las detenciones
Justo cuando se cumplen tres meses desde que una narcolancha acabó con la vida de dos guardia civiles en Barbate, la Guardia Civil confirma ahora que los detenidos por el asesinato, no son los autores.

Publicidad
Hubo ocho detenidos por estos dos asesinatos, seis de ellos están en la cárcel, pero un informe de la Guardia Civil confirma que las lanchas en la que iban estos seis detenidos, no fue la que mató a los guardias civiles. Los autores del asesinato están, por tanto, libres y en paradero desconocido.
¿Por qué se produce este giro en la investigación?
El portavoz de la Asociación Española de la Guardia Civil, José Antonio Belizón, ha explicado en el programa Espejo Público que “eran unas circunstancias especiales, había un asesinato de dos compañeros“ y añade que “recordemos que las personas que están en prisión siguen formando parte de la investigación, no se les va a apartar. Van a aportar pruebas, datos de quien pudo haber sido responsable y se optara por una medida cautelar por parte del juzgado que es la prisión provisional”.
Más Noticias
-
Paco Marhuenda quiere meter a su perra Lolita en la empresa en la que trabajó Jéssica: "Hubiera hecho para Tragsa la misma labor que Jéssica, nada"
-
Antonio Banderas, en la Semana Santa de Málaga: "Los chavales que venían en el trono, son los hijos e incluso los nietos, ya"
-
Los magistrados Martín Pallín y Villegas, discrepan sobre el juez Peinado de nuevo: tras su encontronazo, uno de ellos no quiere coincidir
¿Cuál ha sido la prueba clave para dar este giro?
Puede que los verdaderos culpables, en estos tres meses, se hayan fugado, escondido y destruido pruebas. En cambio, los seis detenidos que se encuentran en prisión provisional desde hace tres meses, sí que han aportado pruebas, en concreto vídeos que durante este tiempo han sido analizados por la UCO. “Hemos tenido que esperar un tiempo prudencial para esperar al peritaje y comprobar que los vídeos que aportaron los detenidos eran pruebas reales”, explica Belizón. Y añade que: “el detalle de las antenas no se vio desde el primer momento y con la visualización de lo vídeos, esto se ha esclarecido”.
Publicidad