Okupación ilegal
Dormir en la calle porque tu okupa no puede pagarte: "Me han hecho igual de vulnerable que ellos"
La única solución que ve María Luis para recuperar su vivienda es la de acampar delante de su piso. Su inquilina dejó de pagarle el alquiler en la pandemia y no ha podido hacer nada para recuperar su inmueble. Pide que a la mujer que vive en su casa se le retire la consideración de vulnerabilidad ya que tiene hasta 2 empleos.

Publicidad
María Luis lleva 2 años sin poder entrar en su vivienda de Carabanchel Alto (Madrid) y sin cobrar el alquiler. Ha pedido ayuda pero como ya no sabe qué hacer ha decidido dormir frente a su vivienda. Su inquilina tiene un certificado por parte de la concejalía de asuntos sociales que la sitúa en una situación límite, aunque ella solicita que se revise esa consideración.
"Un día después de que nos confinaran ya me dijo que no me iba a poder pagar"
Cuenta que su inquilina, que lleva en su piso 8 años, le pagó correctamente el alquiler los primeros años hasta que llegó la pandemia. Entonces, cuenta que si cerraron todo el día 15, el día 16 ya le dijo que no podía pagar ni los suministros. La persona que le alquila el piso se quedó sin trabajo y cobrando un ERTE y una pensión alimenticia por su hija menor.
"No puedo llegar a un acuerdo con alguien que cobra 300 euros al mes"
Actualmente su inquilina ha intentado llegar a un acuerdo económico con ella pero señala que no puede llegar a un acuerdo con una persona que tiene un contrato de 300 euros al mes. Ha pedido que el juez habrá otro expediente de vulnerabilidad porque señala que "esta mujer ha estado trabajando en un restaurante y una zapatería".
Más Noticias
-
Los aciertos y errores de protocolo en el funeral del papa, por Juan de Dios Orozco: la ausencia de Sánchez, el selfie de las ministras y las gafas de sol
-
“Prefiero quitarme de en medio antes que seguir traicionando a mis padres”: un adicto cuenta su incontrolable impulso de comprar sin parar
-
Susanna Griso recibe la llamada de su hija en directo, atrapada en el centro de Madrid por el apagón eléctrico: "Es una ratonera"
Ella misma se siente como una persona vulnerable. Duerme donde puede: en casa de un vecino o en la calle. "Soy igual de vulnerable que ella y los asuntos sociales la solución que me dan es buscarme a mí un piso compartido".
Publicidad