Okupación ilegal

Dos inquilinas ucranianas se hacen pasar por refugiadas y acaban okupando el piso de una propietaria rusa

Gala es una propietaria rusa que ha visto su vivienda okupada por dos mujeres que decían ser refugiadas ucranianas.

Gala, de nacionalidad rusa, tenía alquilada su vivienda a unas inquilinas de nacionalidad ucranianas. La dueña denuncia que sus inquilinas se hacían pasar por ucranianas para evitar el pago del alquiler. Sin embargo, mantiene que llevaban varios años en España y las fechas no concordaban desde que comenzó la guerra ruso-ucraniana.

Finalmente Gala ha podido entrar a la vivienda, que había sufrido importantes desperfectos. Las okupas debían unos 20.000 euros en concepto de alquiler y fueron desalojadas la semana pasada. Esta propietaria está contenta porque ha recuperado su casa pero al abrir la puerta se encontró un piso destrozado.

Las inquilinas morosas habían colocado varios elementos disuasorios para evitar que en la vivienda entraran otras personas

Las inquilinas morosas habían colocado una puerta antiokupas y elementos disuasorios como un dispositivo con ladridos del perro. Se trataba de un altavoz para atemorizar a quienes intentaran entrar en la casa.

No entiende el motivo por el que estas mujeres decidieron okupar precisamente su piso y desconoce si tiene que ver con el hecho de que ella sea rusa. "Soy rusa, mi madre es ucraniana y yo no tengo ningún conflicto con nadie".