Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Testimonio

El calvario de los 'covid persistentes': "Llevo meses con cefaleas y pérdidas de memoria"

Elisabeth Semper pasó el coronavirus pero los síntomas nunca llegaron a desaparecer. Meses después esta mujer de 35 años aún tiene dolores de cabeza, diarrea y lo que más le preocupa: pérdidas de memoria de todo tipo. Casos como el suyo comienzan a ser cada vez más frecuentes entre quienes han pasado la enfermedad.

Al menos un 10% de los afectados por coronavirus, podrían ser en torno a 50.000 aquí en España, siguen con síntomas propios de la enfermedad meses después de contagiarse.

En estos casos el virus ataca y persiste. Elisabeth Semper se contagió de coronavirus y sigue teniendo secuelas como pérdidas de memoria, diarreas, cansancio general o fiebre intermitente.

Lo que más le preocupa son las pérdidas de memoria ya que tiene 3 niños pequeños. Cuenta que se trata de episodios como dejar en el fuego de la cocina una cazuela.

Tiene 35 años y los médicos le han dicho que este tipo de secuelas en el tiempo cada vez se están dando más en pacientes que han pasado el virus. Cuenta que en la atención primaria los médicos no saben muy bien qué es lo que está ocurriendo y no saben darle un pronóstico que resuelva su situación.

Puedes volver a ver toda la información sobre el caso de Elisabeth, enferma de covid con síntomas crónicos, en Atresplayer.

Publicidad

Carmen Morodo en Espejo Público.

Carmen Morodo, tajante sobre la DANA: "El tamaño de la tragedia ha sido tan grande como el de la incompetencia política"

La periodista Carmen Morodo cree que aunque se entierre a los muertos que ha dejado la DANA nadie dimitirá ni se depurarán responsabilidades. "A partir del martes por la mañana si hubiéramos estado ante dos administraciones del mismo color se hubiera gestionado de manera distinta", afirma.

Se busca a Rubén e Izán, dos hermanos de 3 y 5 años

El desgarrador relato de la abuela de dos niños desaparecidos en la DANA: "La corriente se los quitó de las manos a su padre"

Entre las decenas de desaparecidos, se busca a Rubén e Izan, dos hermanos de tres y cinco años. El agua entró en tromba en su casa el martes por la tarde y se los llevó arrastrados.