Publicidad
En qué consiste la intervención
El cardiólogo Juan Benezet: "El Rey emérito deberá recuperar la capacidad respiratoria y el manejo del corazón tras la operación"
El Rey Juan Carlos I se someterá este sábado a una operación de corazón. El monarca acumula 14intervenciones, en su mayoría traumatológicas.
El cardiólogo Juan Benezet ha explicado en el programa de 'Espejo Público' en qué consistirá la operación de corazón a la que se someterá este sábado el Rey Juan Carlos I de España.
Al monarca se le implantarán tres baipás, manera de tratar las arterias coronarias para eliminar la obstrucción y recuperar el flujo correcto de la sangre. La cirugía en el caso del Rey emérito no es urgente, la lesión existe pero es estable. "La decisión de llevar a cabo la intervención es debido a que, aunque la lesión sea estable, debe de estar generando ciertas consecuencias en su corazón", explica el cardiólogo.
La operación requiere un equipo muy formado y una anestesia general. Se realizará una esternotomía, que consiste en abrir el tórax, por lo que el monarca deberá someterse a un postoperatorio para recuperar su capacidad respiratorio y manejo del corazón.
Publicidad