Publicidad
Polémica en las redes
El joven que grabó el vídeo viral del supuesto abuso policial en Mallorca: "Pedí que no lo reenviaran pero alguno lo pasó"
En los últimos días un vídeo de una actuación de la Policía Nacional en un domicilio particular de Mallorca se ha convertido en uno de los contenidos audiovisuales más compartidos y comentados en las redes sociales. Uno de los jóvenes de la casa les acusa de haber entrado en el domicilio sin permiso mientras que desde la Policía Nacional aseguran que recibieron en dos ocasiones el permiso tácito para entrar en la casa.
En el vídeo puede verse a los agentes en un domicilio pidiendo la documentación a varias personas. Uno de los jóvenes que se encuentran en la casa le pide a los policías que abandonen el inmueble mientras otros sí les han dado su permiso tácito para que puedan entrar en el domicilio.
Los hechos son los siguientes: varios jóvenes se habían reunido en una casa en Mallorca cuando la isla aún se encontraba en la fase 0 de desescalada y era ilegal hacer reuniones de varias personas en las casas.
El sindicato unificado de Policía se personará como acusación particular por la difusión en redes sociales y JUPOL ha anunciado también acciones legales ante la difusión de bulos o de injurias contra el cuerpo.
Quien graba el vídeo es Pedro, un joven que, según su versión, había acudido a casa de su amigo Alberto a celebrar un cumpleaños y decidió quedarse allí a dormir para salir a la mañana siguiente. Mantiene que los policías no recibieron autorización verbal para entrar en el domicilio y que eso vulnera la Constitución. Pedro compara a la Policía con "cualquier otro delincuente que ha cometido un delito y eso debe salir en todos los lados".
El joven ha contado en Espejo Público que pasó el vídeo a un grupo de policías nacionales y les pidió que que no lo reenviarán, pero lamenta que alguno de ellos lo haya hecho.
David Pola, secretario general de las CEP de las Islas Baleares, insiste en que los agentes recibieron autorización para entrar en la casa. "Ningún policía va a poner en riesgo su puesto de trabajo entrando en un domicilio sin permiso. La ley de enjuiciamiento criminal ampara que podamos entrar en los domicilios con permiso tácito del morador. En este caso hubo dos personas que dieron el permiso expreso", añade.
Por su parte, Serafín Giraldo, inspector de Policía le dirigía unas palabras: "Tú solo te has complicado la vida. Ibas a ser sancionado por haberte saltado el estado de alarma pero ahora a parte, por lo que hiciste y todos vimos vas a ser sancionado por la ley de protección de datos y en tercer lugar por desobediencia grave. Espero que esto te sirva de lección", le señalaba.
Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.
Publicidad