Publicidad
HUELGA EN EL PRAT
Juan Carlos Giménez, portavoz del Comité de Huelga: "No estamos satisfechos"
El laudo para resolver el conflicto de El Prat establece una subida salarial de 12 pagas de 200 euros. El laudo es una propuesta de obligado cumplimiento, que también establece el refuerzo de la plantilla con un mayor número de vigilantes.
El laudo arbitral dictado para solucionar el conflicto entre los trabajadores de los controles de seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y la empresa Eulen establece un complemento salarial de puesto de trabajo de 200 euros por 12 meses que absorbe los anteriores.
El árbitro considera, asimismo, que ambas partes "no deberán adoptar nuevas medidas de conflicto y huelga relacionadas con las materias del laudo" y "no deberán producir efectos las medidas disciplinarias adoptadas en relación con el desarrollo del conflicto".
Por ello, el árbitro asignado por el Gobierno para poner fin al conflicto, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, señala en el documento que quedarán sin efecto las sanciones impuestas y los expedientes iniciados.
Una gran parte de la plantilla está descontenta con este dictamen. Argumentan que, debido a los ajustes salariales, los trabajadores con más antigüedad solo recibirán de forma efectiva 100 euros más cada mes.
Publicidad