Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UN PERIODISTA VENEZOLANO DESTAPA EL ESCÁNDALO

El nuevo 'caso Nadia': un venezolano simula tener cáncer y recauda más de 12.000 euros en España

Frank Serpa decía sufrir un carcinoma de origen desconocido que requería un costoso tratamiento. Desde que llegó a España, se cree que ha recaudado más de 12.000 euros para tratarse una enfermedad que nunca existió.

Se llama Frank Serpa y su historia se ha convertido en una nueva versión del caso Nadia. Este ciudadano venezolano inició en 2014 una campaña en redes sociales pidiendo ayuda económica para costearse el tratamiento del cáncer que sufría.

Después de inundar las redes de vídeos y publicar imágenes en las que se le ve salir de un hospital venezolano viajó a España, según él, para recibir una nueva medicación.

A su llegada a España la comunidad latina se vuelca para ayudarle con mercadillos y actos benéficos. Serpa alegaba que el dinero recaudado, se calcula que más de 12.000 euros, iría destinado a costearse un tratamiento en Houston (EEUU).

Su historia se desmorona cuando ingresa en el hospital Ramón y Cajal de Madrid con un cuadro de neumonía. Allí, Noe Pernia, el periodista venezolano que le ayudó desde su llegada a España, descubre que no tiene cáncer. Finalmente Serpa se derrumba ante la comunidad médica y reconoce que inventó la historia para poder quedarse en España. El supuesto estafador ya ha sido denunciado a la Policía por lo que se cree un nuevo caso de fraude en el que entra en juego la salud.

Publicidad

Isabel Forner hace un llamamiento a los espectadores: “No hay que olvidarse de la gente mayor”

Isabel Forner hace un llamamiento a los espectadores: “No hay que olvidarse de la gente mayor”

La periodista les ha mandado un beso a los fans del programa, pero, sobre todo, a los mayores que están solos viéndolo en casa.

ping pong

Anthony, juega al tenis de mesa con la boca y demuestra que no hay reto que se le resista

Anthony ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para contarnos su historia de superación. Es todo un profesional en el tenis de mesa, aunque sus manos sean su boca. Algo que le convierte en el único jugador de España que juega de esta manera. No hay reto que se le resista.