Publicidad
ENIGMÁTICO CASO
El padre de Natalia Grace, la niña con enanismo acusada de intentar matar a sus padres, confiesa que manipularon su edad para abandonarla
El caso de Natalia Grace ha dado la vuelta al mundo. La madre de esta niña asegura que adoptaron a una niña de 6 años que padecía enanismo y una displasia ósea que en realidad era una adulta de 22 que padecía un trastorno mental y quería matarles. Según su versión, abandonó a la niña por miedo a que asesinara a su familia.
¿Una inocente niña de 6 años o una peligrosa adulta de 22? Esa es la gran incógnita de un inquietante caso que ha impactado a todo el mundo. El de Natalia Grace, adoptada primero y abandonada después por Kristine y Michael Barnett. La versión de la madre adoptiva, es que en realidad Natalia es una mujer con displasia ósea, enanismo y obsesionada con matarles.
La historia de Natalia comienza en 2010, el año en el que es adoptada por los Barnett. Junto a su adopción, el certificado de nacimiento que especificaba que Natalia nació el 4 de septiembre de 2003 y que padecía displasia ósea. Es decir en 2010 Natalia era una niña de casi 7 años con enanismo. Pero a los pocos meses de convivencia, sus padres adoptivos descubren signos físicos propios de un adolescentes o una adulta y le hacen un test de densidad ósea que determina que en realidad Natalia tiene al menos 14 años.
Obcecados con la edad de su hija adoptiva, en 2012 Natalia pasa por otro examen médico, pero éste cifra la edad de la niña en 11 años. Unos resultados que no convencen a los padres, que la internan en una Unidad de psiquiatría alegando que había intentado asesinar a su madre adoptiva.
Y además consiguen cambiar la edad legal de Natalia a 22 años, tal y como demuestra esta carta firmada por un doctor de la Universidad de Indiana que determina que Natalia es mucho mayor basándose en su examen dental y físico. Sin embargo según los tratados sobre la displasia ósea en algunos casos se da precisamente una pubertad precoz y un gran desarrollo sexual.Valiéndose de la carta, los padres se marchan a vivir a Canadá y dejan a Natalie sola en un piso con un alquiler pagado durante un año.
Pasado ese año Natalie es expulsada del piso, los padres adoptivos se divorcian y se desencadena todo. Kristin y Michael Barnett son denunciados por abandono, y lejos de mantenerse unidos, Michael, confiesa que manipularon la edad de su hija adoptiva. Una versión completamente contradictoria a la de Kristin, al madre adoptiva, que aún mantiene que Natalie es una psicópata. Ahora mientras Kristin y Michael esperan su sentencia, Natalie habría conseguido ser acogida por otra familia adoptiva.
Publicidad