Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

ENTREVISTA CON ENRIQUE LÓPEZ VEIGA

El presidente de la autoridad portuaria de Vigo: "Hay un pequeño descenso pero no se puede hablar de huelga encubierta de estibadores"

El conflicto de la estiba afronta una semana clave. Los sindicatos mantienen la huega convocada para este viernes, a la espera del debate sobre la reforma en el Congreso, previsto para el jueves. A ello se suma la visita a España de la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc. Mientras, los empresarios ya cifran los sobrecostes.

La huelga de estibadores comienza el viernes a las 8.00 horas y se extendería los lunes, miércoles y viernes de las dos próximas semanas, esto es, los días 13, 15 17, 20, 22 y 24 de este mes, en los que los estibadores están llamados a parar las horas impares.

Enrique López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, asegura que en la localidad "no se puede hablar de huelga encubierta aunque sí ha habido un pequeño descenso de los trabajos".

Resume el conflicto en la necesidad de atender al decreto que dice que hay que cumplir una sentencia. "No es una condena contra el Gobierno del PP, sino contra el reino de España, la legislación española sobre la estiba viola el artículo 49", matiza.

Propone que si no se convalida el decreto sean PP o Ciudadanos quienes paguen las multas. Asimismo, denuncia que en Vigo no tienen convenio colectivo para este sector.

"Hemos estado un año con un Gobierno en funciones sin iniciativa legislativa y en cuanto el Gobierno ha sido firme se ha puesto la reforma encima de la mesa", destaca.

Publicidad

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

El nombre de un roedor ha hecho perder a esta pareja de concursantes la mayor parte del dinero inicial.

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

Lola Lolita ha sorprendido a jurado con su prueba de baile en el rocódromo. Aunque la semana pasada confesó entre lágrimas: “No valgo para la tele”, con su desempeño en El Desafío ha demostrado todo lo contrario.