Publicidad
Elisa Beni critica la campaña de la Navidad corresponsable: "Decir tacos dejó de ser trasgresor hace muchos años"
El ministerio de Igualdad lanza una campaña para sensibilizar sobre el peso de la mujer en los preparativos de Navidad. Un spot que ha generado una gran controversia en redes sociales.

Publicidad
La nueva campaña de concienciación del ministerio de Igualdad no ha dejado indiferente a nadie. Charo es una madre de familia que se encarga de preparar la Navidad en su casa. Cuando ella se cansa los preparativos se convierten en un caos y nada sale como estaba previsto.
La ministra de derechos sociales, Ione Belarra, aplaudía la campaña del ministerio de Igualdad diciendo: "Charo está un poco hasta el coño de hacerlo todo en la cena de Nochebuena. Por unas fiestas felices y también corresponsables".
Apunta la periodista Elisa Beni que no le gusta que en la campaña usen el término Charo ya que es un término provocativo de la extrema derecha para calificar a las mujeres de izquierda de mediana edad. "No me gusta el feísmo de las publicidades. Incluso en prensa escrita estoy viendo originales de publicidad que son feos. No me gusta la oscuridad de la imagen porque siempre se eligen hogares de un mismo estatus social que son oscuros", mantiene.
Más Noticias
-
¿Por qué hay en España más empleados públicos que autónomos?: dos de ellos lo debaten en el ring de Espejo Público
-
Los aciertos y errores de protocolo en el funeral del papa, por Juan de Dios Orozco: la ausencia de Sánchez, el selfie de las ministras y las gafas de sol
-
“Prefiero quitarme de en medio antes que seguir traicionando a mis padres”: un adicto cuenta su incontrolable impulso de comprar sin parar
Está de acuerdo con que las mujeres deciden cargar con el peso de estas fiestas y cuando renuncian a eso, son imprescindibles. "No me gusta que las ministras usen esas rimas porque el lenguaje debe ser utilizado y lo de decir tacos dejó de ser trasgresor hace muchos años", añade Beni.
Publicidad