DANA
La emoción de Pura, la anciana de 96 años a la que un vecino salvó de una muerte segura en la DANA
Cuando Eduardo salía de su casa en plena DANA se acordó de su vecina Pura, de 96 años. Se la encontró en la cocina, sentada en su silla de ruedas con el agua por los tobillos. Gracias a él consiguió salvar la vida.
Publicidad
Pura es una anciana de 96 años a la que la DANA sorprendió en el salón de su casa. Minutos antes de que el agua arrasara con todo uno de sus vecinos, Eduardo, recordó que Pura estaba sola en casa. No se lo pensó dos veces y entró en la casa de la mujer para sacarla de la vivienda. A Eduardo no se le va a olvidar lo que se encontró cuando entró en la cocina de Pura: la mujer estaba sentada en su silla de ruedas y el agua le llegaba por los tobillos. Al oír ruido se asustó y preguntó quién era, pero tras ver a su vecino se tranquilizó.
"Le dije que la tenía que sacar de aquí", recuerda Eduardo. La ayudó a ponerse de pie y Pura muy despacio y ayudándose de un andador consiguió salir de la casa. "Después vino la ola grande y el agua llegó hasta más de un metro en la cocina". De no ser por la ayuda de Eduardo es probable que Pura no hubiera podido sobrevivir a las inundaciones, debido a su movilidad reducida.
Pura todavía está muy asustada por lo ocurrido. Su casa le preocupa porque, tras la riada, se ha echado a perder. Si ha podido sobrellevar estas semanas posteriores a la DANA ha sido gracias a la ayuda de Sergio, un legionario que se ha volcado con esta vecina. Este legionario acudió a la zona afectada por la DANA y cuando se encontró con Pura le estremeció "esa mirada espectacular y tan triste". Desde entonces se ha volcado para ayudarla. Para él Pura ya es como una madre. "Todo el mundo te quiere Pura", le dice emocionado.
"Desde que conocí a Pura hemos entablado una amistad muy bonita"
Sergio recuerda emocionado cómo se encontró a Pura cuando entró en el edificio: "Subí para arriba, vi a esa mujer, la vi triste y penosa", cuenta. Desde que la conoció Sergio le dio su cariño, la animó y ella le habló de su vida. Desde ese momento ambos entablaron una amistad muy bonita.
Este legionario no quiere felicitaciones y le quita importancia a lo que hizo por la anciana. "Yo lo hago de corazón todo, es mi obligación como a ella y a cualquier persona. Vamos a ayudar a las personas y darles lo que necesiten".
Más Noticias
- La popular Esther Muñoz rechazaría un abrazo de Sánchez: "No es lo primero que me apetece"
- "Era imposible un acuerdo para recortar la jornada laboral", justifica Unai Sordo en el Ring de Espejo Público
- Los vecinos de Sacromonte y Albaicín ante los robos, ocupaciones y drogas que han inundado ambos barrios: "Nos da miedo hasta salir a la calle"
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Publicidad