Guerra de Ucrania
El emotivo reencuentro entre un niño ucraniano acogido en España y su madre tras 6 meses separados
Poco después de estallar la guerra Alexander viajó hasta España en busca de refugio y fue acogido por una familia. Después de 6 meses sin ver a su madre ha podido reencontrarse con ella en un encuentro altamente emotivo.

Publicidad
Un niño ucraniano de 13 años y su madre se han reencontrado por sorpresa en Córdoba. El pequeño fue acogido por una familia en la ciudad al poco de estallar la guerra. Ambos llevaban 6 meses separados por la guerra. Su madre ha venido a España por un periodo de 4 días y posteriormente tendrá que regresar a su país ya que trabaja para la administración de Zelenski.
En las imágenes se ve cómo el pequeño Alexander no puede reprimir las lágrimas de emoción al volver a reencontrarse con su progenitora después de tantos meses.
Jorge Hernández, presidente del club de fútbol Juanin y Diego Atlético Cordobés, ha actuado como cómplice para hacer posible este reencuentro. Cuenta Jorge que él ha sido un mero mediador y que los artífices de este encuentro han sido la familia que tiene al joven en acogida. Alexander juega muy bien al fútbol y en el equipo todos le conocen como 'Sacha'.
'Sacha', un niño muy integrado en su nuevo entorno
Más Noticias
-
Habla la madre de la joven que falleció por un conductor kamikaze: "Lleva siete años eludiendo la cárcel, no me creería su perdón"
-
Anabel Pantoja ya está en Córdoba con su hija, y saca el carácter de su tía Isabel: "Lo siento, pero va en el sueldo"
-
Zaida Cantera reconoce que conocía testimonios contra Monedero: "Si necesitaban denunciar, estábamos con ellas"
Su entrenador reconoce que les ha sorprendido que el joven se haya integrado con tanta facilidad. Cuando llegó a España no hablaba castellano pero ya chapurrea. Sabían que la madre llegaría el día del partido pero todo fue una sorpresa. La madre hizo 3 días de viaje en autobús para poder ver a su hijo
Publicidad