Los Simpson
Una empresa de Alcantarilla (Murcia), harta de que llamen preguntando por Homer Simpson
Es una empresa de innovación aplicada a las telecomunicaciones que tiene su sede en Alcantarilla (Murcia). Y sin embargo no dejan de recibir llamadas de fans y espectadores de la serie "Los Simpson". Pero ¿qué tienen que ver con la célebre serie de animación?. Un número de teléfono es la respuesta.
Publicidad
Un capítulo de "Los Simpson" ha alterado su día a día
Temporada 13 de Los Simpson. Episodio 22. Título: "Papá tiene una nueva placa". En ese episodio Homer Simpson crea una empresa de seguridad llamada "Spring Escudo" ("Spring Shield" en la versión original, un juego de palabras con "Springfield", el nombre de la ciudad donde vive la familia Simpson).
Les llaman preguntando por "Spring Escudo"
Homer decide contratar una campaña de publicidad para dar a conocer su empresa en televisión. Y en un momento dado, el propio Homer aparece en el spot invitando a los espectadores a llamar a su teléfono, el 636555347. Un número que los creadores de la serie en Estados Unidos seguramente eligieron al azar, pero que en España corresponde a esa empresa murciana. Cierto que el número incluye un dígito más, porque tras pronunciar esas nueve cifras, Homer hace un breve pausa y añade un "dos", pero eso ha importado muy poco a los incondicionales de la serie que no han dudado en llamar a ese número para comprobar a quién pertenece.
"Ahora nuestro número vale oro"
Más Noticias
- Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa
- La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo"
- La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Alicia Manzanares, responsable de la línea de teléfono de la empresa, reconoce que no paran de recibir llamadas de teléfono y mensajes de whatsapp. Algunos de ellos para comunicarles que su teléfono aparece en la famosa serie de animación, pero también algunos que simplemente llaman o escriben para preguntar por Spring Escudo. "Les contestamos que en qué les podemos ayudar", reconoce. Esta anécdota ha alterado el día a día en la empresa. "Tenemos un número que ahora vale oro", reconoce Alicia, que asegura que en la empresa se lo toman con humor y como una anécdota que con el tiempo quedará en el olvido.
Publicidad