Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Caso Asunta

Encuentran ahorcada a Rosario Porto, madre de Asunta Basterra, que cumplía condena por el asesinato de su hija

Funcionarios de la cárcel de Brieva (Ávila) han encontrado ahorcada en su celda a Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra, que cumplía condena por el asesinato de su hija.

Los trabajadores del centro penitenciario echaron en falta a la reclusa en el recuento de la mañana y la localizaron sin vida en su celda a Rosario Porto. Fuentes penitenciarias apuntan a que la mujer se quitó la vida ahorcándose.

Según ha podido saber Alfonso Egea, habría usado un cinturón de tela que ató en una de las rejas de la ventana de su celda.

Rosario Porto, abogada de profesión, cumplía condena por el asesinato de su hija adoptiva en el caso Asunta y ya había cumplido siete años en tres prisiones: A Lama (Pontevedra), Teixeiro (A Coruña) y Brieva (Ávila).

No es la primera vez que Rosario Porto intenta quitarse la vida en prisión. El 12 de noviembre de 2018 intentó suicidándose con el mismo método pero mientras lo hacía terminó llamando a su compañera de celda. Finalmente los funcionarios lograron salvarle la vida. En otra ocasión también fue ingresada por la ingesta de pastillas.

Puedes ver toda la información sobre el suicidio de Rosario Porto en Atresplayer.

Publicidad

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

¡Qué mal comienzo! Ana y Toñi pierden 725.000 euros en la primera pregunta de Atrapa un millón

El nombre de un roedor ha hecho perder a esta pareja de concursantes la mayor parte del dinero inicial.

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

“No solo vales para la tele, sino para todo lo que te propongas”: Lola Lolita emociona a todos con su prueba en el rocódromo

Lola Lolita ha sorprendido a jurado con su prueba de baile en el rocódromo. Aunque la semana pasada confesó entre lágrimas: “No valgo para la tele”, con su desempeño en El Desafío ha demostrado todo lo contrario.