Informaciones de Luis Fernando Durán
El entorno de Cándido Conde- Pumpido pidió su ingreso hospitalario "porque peligraba su vida"
El periodista Luis Fernando Durán explica en qué circunstancias ha ingresado en un hospital el abogado Cándido Conde- Pumpido, acusado de violación por una mujer brasileña.
Publicidad
En las últimas horas se han publicado distintas informaciones sobre un supuesto ingreso hospitalario del abogado Cándido Conde- Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional con el que comparte nombre y apellido. Según el diario El Mundo Cándido estaría ingresado por haberse autolesionado y ese ingreso se habría producido por una orden judicial solicitada por un familiar directo.
Cándido Conde- Pumpido ha sido acusado de violación por una mujer de nacionalidad brasileña. Según el relato de la mujer este la habría forzado a mantener sexo no consentido después de mezclar fármacos. Sin embargo, la jueza que lleva el caso ha dejado en libertad al acusado tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad de su vivienda y determinar que no coinciden con el relato de la denunciante.
"Su círculo más cercano intentó hacerle reaccionar pero no lo consiguieron"
El periodista Luis Fernando Durán señala que el viernes por la tarde se pidió una orden judicial de ingreso debido a su estado mental. Acude al domicilio de Cándido Rubén, el abogado que colabora con él en el despacho, y también su madre. Intentan hablar con él y no reacciona. Le ven muy agitado y alterado y deciden que una ambulancia del Suma acuda al domicilio y le traslade a una unidad psiquiátrica de un hospital madrileño.
La familia determina que el abogado no se encuentra en una situación no muy idónea para que por ejemplo cogiera una moto y pudiera sufrir un accidente.
Más Noticias
- Iñigo Errejón cazado en un chalet de lujo en Pozuelo 82 días después de desaparecer y a dos de declarar en los juzgados
- Reaparición y comunicado de Kate Middleton sobre su cáncer: "Está muy delgada, delgadísima"
- Estado de salud de la hija de Anabel Pantoja: "Los primeros días la cosa pintaba fatal aunque no se conociera el diagnóstico"
Ricardo Álvarez- Osorio, abogado de Cándido Conde- Pumpido, señala que es falso que su cliente se haya intentado suicidar.
Publicidad