Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS

¿Es sano el polémico ayuno de 16 horas que hace Elsa Pataky para mantenerse joven?

La actriz Elsa Pataky ha causado un gran revuelo al revelar sus métodos para retrasar el envejecimiento. La intérprete confesaba en el 'Hormiguero' que tanto ella como su marido, el también actor Chris Hemsworth, suelen realizar ayunos de 16 horas.

Pataky señalaba que hacer este tipo de ayunos le ayuda a envejecer mejor. El ayuno consiste en no comer nada desde que cenan hasta el día siguiente a la hora de comer. La actriz no solo comentó esta práctica en su entrevista con Pablo Motos, sino que además habla de ella en su nuevo libro.

Es lo que se conoce como 'ayuno intermitente'. "Es antiedad y es muy saludable. En 16 horas, descansar tu cuerpo para que no siga oxidando", dijo la actriz, quien además comentó que está iniciando a su madre en esta práctica.

Verónica Chazín, nutricionista, ha valorado esta tendencia que ha sido tan criticada en redes sociales. Considera que generalizar algo así para todo el mundo "no debe decirse de forma global".

Señala que existen personas con buenas pautas de alimentación que saben comer bien y llevan unas pautas equilibradas de alimentación que son aptas para este tipo de ayunos, pero esa práctica no es apta para todos por igual.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

García-Margallo, sobre EEUU

Margallo, sobre la salud de Biden: "No da la imagen del hombre montado en el caballo, dirigiendo a la nación"

El que fuera ministro de Exteriores del Gobierno de España entre los años 2011 y 2016, José Manuel García-Margallo, analizaba en Espejo Público la situación que atraviesa Estados Unidos tras el atentado fallido contra Donald Trump y el estado de salud del actual presidente Joe Biden.

Medicamentos para los jóvenes.

Drogarse para aprobar: el fármaco de moda entre los estudiantes

Un medicamento indicado para el Trastorno del Déficit de Atención y la Hiperactividad triunfa en el marcado negro entre universitarios y opositores. Consigue mantener la concentración sin agotarse a costa de graves efectos secundarios.