Revueltas
Un español cuenta cómo vive la escalada de violencia desde Ecuador: "Se han visto vídeos sacándole el corazón a presos que estaban vivos"
Ecuador vive días de revueltas con motines en las cárceles, más de 150 funcionarios de prisiones secuestrados y secuestros exprés de ciudadanos de a pie por todo el país.
Publicidad
Daniel Noboa, presidente de Ecuador, ha otorgado más potestad a las fuerzas armadas para que contengan la revuelta de violencia que se ha desatado en el país. El crimen organizado mantiene una escalada de violencia con 178 funcionarios de prisiones que han sido tomados como rehenes por los violentos.
Por el momento hay 329 terroristas detenidos y 5 han sido abatidos por las fuerzas del orden. Nova ha anunciado además la construcción de 2 nuevas cárceles de alta seguridad y la expulsión de los presos extranjeros de sus prisiones.
"Pensamos que la situación de violencia tan solo afectaría a las bandas"
Espejo Público habla con Antonio, es español y vive en Ecuador con su familia. Cuenta que el primer día de los actos violentos ni si quiera pudo salir con el perro a la calle. El presidente de Ecuador puso un toque de queda de las 23.00 a las 5.00 horas pero pensaban que la violencia sería entre bandas y no afectaría a los ciudadanos.
Cuenta que los motines en las cárceles de Ecuador no son nuevos y ya se han vivido algunos que daban lugar a "masacres de película de miedo". "Podían armar a 2.000 personas en un penal de máxima seguridad. Salían vídeos de cómo abrían el pecho a una persona y le sacaban el corazón estando vivos", señala.
Más Noticias
- Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa
- La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo"
- La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
"Un amigo sufrió un secuestro exprés de parte de chavales de 16 años"
Cuenta Antonio que uno de sus amigos sufrió un secuestro exprés recientemente. Los delincuentes eran jóvenes de 16 y 17 años que estaba dirigidos por otra persona por videollamada que les decía lo que tenían que hacer. "Cuando ya sacaron todo el dinero les dejaron tirados y dudaron si pegarle o no un tiro o no y finalmente salvaron la vida in extremis", relata.
Publicidad