Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

"LA GENTE LO ESTÁ PASANDO MAL"

Una española residente en Grecia nos relata cómo es el día a día en el país

Ana de Miguel es una ciudadana española que hace 7 años emigró hasta Grecia pensando que en el país heleno el futuro era más esperanzador. Sin embargo, a los pocos meses estallaba la crisis con toda su fuerza.

A sus 47 años, Ana dirige en Atenas un periódico digital y está casada con un griego. "Cuando llegué aquí el paro era de un 12 por ciento y ahora estamos en el 27 por ciento. Mi marido tiene una empresa farmacéutica y ha tenido que hacer numerosos ajustes llegando a despedir hasta 40 personas de una plantilla de unos 200" nos relata.  El panorama social en Grecia es desolador con  la crisis. "La sanidad aquí no es muy fiable porque no tiene muchos recursos, lo mismo que en la educación, donde hantenido que despedir a muchos profesores".

Ana asegura en Espejo Público que la tasa de delincuencia así como los suicidios han crecido mucho. "Yo ahora evito salir por la noche por Atenas. La gente lo está pasando mal". El aumento de Syriza, grandes favoritos para las elecciones del domingo, se plasma en el ambiente. "La gente está muy enfadada porque, teniendo en cuenta que los gobiernos que se han cargado el país han sido alternativamente el PASOK y Democratia, es la única alternativa que les queda".

Publicidad

pellet

Pellet hormonal, el tratamiento para los síntomas de la menopausia: "Aumenta el deseo sexual"

La menopausia llega, antes o después, pero termina entrando en la vida de las mujeres. Aliviar los síntomas es algo que puede ser habitual y, por ello, han surgido tratamientos como el pellet hormonal. Beatriz Cortázar nos cuenta su experiencia.

¡Nostalgia pura! David Castillo y Pepa Rus se reencuentran en Pasapalabra: “Hacía mucho que no nos veíamos”

¡Nostalgia pura! David Castillo y Pepa Rus se reencuentran en Pasapalabra: “Hacía mucho que no nos veíamos”

Los actores de la serie Aída vuelven a coincidir en el programa tras muchos años sin cruzarse. ¡Qué bonito!