Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRESIDIARIOS

'Espejo Público' destapa el mercado negro de los 'micromóviles' para los presos

Los presidarios han encontrado en los 'micromóviles' una salida para poder ponerse en contacto con el exterior.

Los 'micromóviles' son el nuevo invento en las cárceles para que los presos puedan ponerse en contacto con el exterior. Insertar estos dispositivos electrónicos resulta para los presidiarios algo fácil y sencillo, explicaba Alberto Téllez, funcionario de prisiones.

Los motivos de ello: la falta de medios materiales y de personal necesario, 2 funcionarios de prisiones por casa 140 internos. "En las cárceles siempre estamos bajo mínimos", señalaba Alberto Téllez.

El precio de estos aparatos en la calle oscila entre 10 y 20 euros, pero su importe en la prisión alcanza los 100 euros, explicaban en el plató de 'Espejo Público'.

El funcionario de prisiones añadía que los presos no solo los compran, sino que también se los alquilan entre ellos. Asimismo apuntaba que Instituciones Penitenciarias contrató inhibidores de frecuencia, pero no realizaron contratos de mantenimiento, por lo que al tratarse de aparatos electrónicos muy delicados que están a la intemperie, perdieron eficacia.

Eso, añadido a las malas condiciones, en muchos casos, de los arcos de seguridad, facilita la entrada de estos móviles.

Publicidad

prima

María José busca a su prima Dolores para repartir la herencia de su tía fallecida: "El derecho de ser primas"

Isabel murió sin soltera, sin herederos y sin hacer testamento y ahora sus siete herederos tiene que repartirse la herencia. Sin embargo, ninguno de ellos encuentran a Dolores, la prima de María José, que ha visitado el plató de Y ahora Sonsoles para hacer un llamamiento.

El pueblo de Benamargosa (Málaga) en contra del cura por sus prácticas con los niños

El pueblo de Benamargosa (Málaga) en contra del cura por sus prácticas con los niños

El pueblo de Benamargosa, en Málaga, no puede vivir su fe en paz por las prácticas que acomete el cura de la localidad desde hace dos años. Padres de los menores denuncian que les obliga a realizar cosas que no tienen explicaciones.