El rey emérito ya está en Sanxenxo
Estas son las diferencias entre las 2 visitas del rey emérito Don Juan Carlos a España
El rey emérito ya está alojado en Sanxenxo, de nuevo en la casa de su buen amigo Pedro Campos. Ni una palabra al medio centenar de periodistas que aguardaban su llegada. Esta segunda visita del rey Don Juan Carlos nada tiene que ver con la sobre exposición de hace un año que tanto molestó en Zarzuela. Solo Pedro Campos su anfitrión, chófer, confesor y cómplice, sabe que pasa por la cabeza del monarca. En su agenda, solo hay marcado un objetivo, embarcarse en el Bribón el próximo sábado.

Publicidad
Aparentemente la visita del rey emérito a Sanxenxo (Pontevedra) es la misma que la de hace casi 1 año pero si nos fijamos hay algunas diferencias. Para empezar a los pies del avión el recibimiento es menor. Solo le esperan trabajadores del aeropuerto y su amigo Pedro Campos.
En esta ocasión no está su hija la infanta Elena. Llama también la atención que D Juan Carlos parece más ágil al bajar por la escalerilla del jet privado en Vigo. Después abandonó el aeropuerto en un todo terreno gris y escoltado por la Guardia Civil.
Don Juan Carlos recorrió los 40 minutos que les separaban de la casa de su amigo, de nuevo de forma mas discreta. A pesar de la expectación el rey emérito no bajó las ventanillas para hacer declaraciones, como en su visita anterior.
Su vida en Sanxenxo
En este chalet con vistas a la ría ha pasado la noche. Sabemos que cenó pescado y mariscos traídos en esta furgoneta del mismo lugar que en el mes de Mayo del pasado año. A partir de aquí poco se sabe de su agenda. Solo que participará con su velero, el Bribón, en el campeonato nacional.
Más Noticias
-
El presidente de la Conferencia Episcopal Luis Argüello cree que el papa Francisco "forzó la máquina" antes de su muerte: "Son gestos que marcan el pontificado"
-
El periodista Antonio Pelayo explica cómo podrán rezar ante el cuerpo del papa los fieles que ya están llegando a Roma
-
Así fueron las últimas horas de vida del papa Francisco: bendiciones en el Vaticano hasta su muerte a primera hora en su residencia
que se celebra el fin de semana. Acudirá seguro, al club náutico de Sanxenxo para preparar la regata y entrenarse con la tripulación pero no se esperan imágenes multitudinarias. Parece que el rey emérito apuesta por un perfil bajo, una visita mas reservada aunque la expectación mediática es inevitable.
Publicidad