Publicidad
Desescalada
Estas son las dudas de las peluquerías antes de reabrir en tiempos de covid-19
El próximo lunes uno de los establecimientos que podrá volver a abrir sus puertas son las peluquerías. Muchas aseguran que ya tienen lista de espera entre sus clientes. Sin embargo, los propietarios tienen muchas dudas de cómo proceder a la reapertura.
Tras más de dos meses de confinamiento para frenar el covid-19 algunos necesitan con urgencia acudir a la peluquería para teñirse las canas o para arreglarse algún 'pelodrama' en el caso de quienes se hayan atrevido a cortarse o teñirse en casa.
Sin embargo, las pautas del Gobierno en torno a la reapertura generan confusión entre muchos propietarios que no saben cómo prodecer correctamente para volver a abrir sus puertas,
Fernando es propietario de una peluquería en Madrid, actualmente su plantilla se encuentra en ERTE. Señala que en el caso de reabrir, desconoce si las subvenciones que les han concedido aunque todavía no han cobrado sus empleados se perderían.
Si el ERTE se da por finalizado la cotización se pone en marcha y no sabe a qué porcentaje podrá atender. Reconoce que abrir aunque sea para 6 clientes en un local con tantos metros cuadrados como el suyo, puede ser más rentable que tenerlo cerrado, pero no lo tiene acondicionado para atender al 50%, sino tendría la mitad de tocadores
Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.
Publicidad