Asesinato Mocejón
Este fue el recorrido del asesino del pequeño Mateo: solo caminó unos pocos metros para ponerse a salvo
El programa de Espejo Público ha hecho una reconstrucción de los hechos.
Publicidad
Mocejón ha vivido algo más de treinta horas en vilo hasta la detención del asesino de Mateo. Al principio se buscaba un viejo coche gris en el que habría huido. Pero finalmente se ha descubierto que el presunto autor solo necesitó recorrer a pie unos cientos de metros para ponerse a salvo en casa de su padre. Allí es donde finalmente se le atrapó.
El joven de 20 años, aunque habitualmente vive con su madre, estaba pasando unos días en la casa del padre, en el municipio toledano. Estos fueron los pasos que dio el día del crimen.
El domingo, a las 10:00 horas de la mañana, Mateo, de tan solo 11 años, jugaba al fútbol con dos amigos en el polideportivo del pueblo. El joven de 20 años, encapuchado, logra colarse en las instalaciones y corre hacia ellos.
Dos de los niños consiguen escapar, pero Mateo tropieza y finalmente es alcanzado por su asesino, que acaba con él y lo deja tirado en una de las bandas del campo de fútbol.
El asesino huye y sale del polideportivo por un agujero que hay en la valla del recinto. Un agujero escondido que solo una persona que tuviera conocimiento del pueblo podría conocer. Esta es la pista que hizo que la Policía buscara al culpable entre los vecinos de la localidad y no fuera, como se pensó en un primer momento.
Después de salir por el agujero, corrió alrededor de quince minutos hacia un canal cercano. Las autoridades sospechan que allí se deshizo del arma del crimen y desde la pasada tarde trabajan para recuperarla.
A continuación, se dirigió a casa de su abuela materna, donde se habría cambiado de ropa. Ya cambiado se fue a casa de su padre. Las autoridades registraron esta vivienda hace algunas horas y, en ese momento, el joven de 20 años confesó el delito.
Ha pasado la noche en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo y ahora está pendiente de pasar a disposición judicial
Podría tener una enfermedad mental
Cuando reconoció haber cometido el asesinato, el joven aseguró que su "otro yo" le había "robado la cara" y había matado al pequeño Mateo. Además, algunas fuentes indican que el culpable tiene más de un 60% de discapacidad. Si estas dos informaciones resultaran ser ciertas, el chaval de 20 años podría cumplir alguno de los atenuantes que contempla la ley. Aunque nada de esto se puede demostrar, porque la investigación sigue estando bajo secreto de sumario.
En caso de que no exista atenuante, el culpable podría enfrentarse a 25 años de cárcel, al aplicarse la prisión permanente revisable, porque la víctima es vulnerable por ser menor de edad.
Más Noticias
- Caos en un barrio de Barcelona que sufre una ola de robos, agresiones y un incendio: "Los niños no pueden salir solos"
- Cándido Méndez valora las palabras de Felipe González sobre Venezuela: "En un estado de derecho no puedes detener a nadie sin motivo"
- "Fuera espíritu de homosexualismo": Rubén fue víctima de un exorcismo para 'curar' su orientación sexual
Sigue toda la actualidad en el canal de WhatsApp de Antena 3 Noticias y no te pierdas la última hora de antena3noticias.com
Publicidad