Las caras de la guerra
Eva, rusa afincada en Madrid: "Desde que estalló la guerra he perdido a mis amigos en Rusia, ellos creen a Putin"
Para Eva y Andrey la guerra entre Rusia y Ucrania ha sido un paso hacia adelante en su amor. Ella rusa y él ucraniano aseguran que el conflicto bélico les ha unido más. Eva señala que ya no tiene amigos en Rusia porque "creen a Putin y no quieren ver lo que está pasando".

Publicidad
Eva y Andrey viven en Villaverde (Madrid), él es ucraniano y ella rusa. "El amor no es difícil, los tiempos son difíciles. El amor siempre está bien y es lo que nos salva a todos nosotros y a Ucrania en primer lugar", dice ella.
Cuentan que la guerra entre Rusia y Ucrania les ha unido más en su relación. Andrey está muy preocupado por su familia. Le cuesta comunicarse con ellos porque las comunicaciones fallan por los ataques del ejército ruso. Viven en Melitópol, una ciudad del suroeste del país cercana a la república de Crimea.
Los padres de Eva están en contra del régimen de Putin y ella les está mandando las noticias que no deja pasar la censura rusa. Le cuentan sus padres que en Rusia hay menos dinero, el rublo está muy bajo y en los supermercados, aunque aún no hay problemas de abastecimiento, la gente está nerviosa y adquiere grandes cantidades de productos.
Eva asegura que a raíz de la guerra ha roto toda la relación con sus amigos de Rusia. "No quieren escuchar, están en su espacio creyendo a Putin y no quieren ver lo que está pasando". Los amigos de Andrey que viven en España están en contra de la propaganda de Putin y sí condenan la guerra.
Más Noticias
-
Parir en el metaverso: "Mi pareja insistió en hacerlo. Al principio me parecía una cosa de ciencia ficción pero la experiencia ha sido increíble"
-
La mafia de las funerarias: "Pagan entre 300 y 800 euros por cuerpo a los hospitales por quedarse con ellos"
-
¿Utiliza Trump datos fake para justificar sus aranceles? El ministro Carlos Cuerpo lo explica con un ejemplo llamativo
Puedes ver la entrevista de una pareja formada por una rusa y un ucraniano en Espejo Público a través de Atresplayer.
Publicidad