Iker Casillas

Un experto en ciberseguridad no cree que a Iker Casillas le hayan hackeado la cuenta de Twitter

Iker Casillas publicaba este domingo un tuit en el que se autoproclamaba gay. "Espero que me respeten", añadía. Horas después pedía perdón y aseguraba que le habían hackeado la cuenta de Twitter. Un experto en ciberseguridad señala que todos los indicios apuntan a que la cuenta no fue hackeada.

Iker Casillas

Publicidad

Iker Casillas ha protagonizado un polémico episodio después de publicar en su cuenta de Twitter el mensaje: "Espero que me respeten, soy gay". El mensaje, que ha generado un aluvión de críticas, era borrado dos horas después. Iker decía que la cuenta había sido hackeada y se disculpaba por si su mensaje había herido sensibilidades.

En los últimos meses a Iker Casillas no han dejado de atribuirla novias. Una de la última mujer con la que se le ha relacionado ha sido Alejandra Onieva, hermana del exnovio de Tamara Falcó Íñigo Onieva.

Cree Rubén Amón que Iker Casillas es muy genuino y para publicar noticias en Twitter hay que tener la cabeza muy fría. Entre las reacciones a su mensaje destaca la del consejo superior de deportes que sacó un tuit inmediatamente para condenar estas palabras. Íñigo Errejón (Más País) y el futbolista Joshua Cavallo han sido otras dos personalidades públicas que han reprochado a Iker Casillas sus palabras.

Todos los indicios hacen pensar que el teléfono de Iker Casillas no fue hackeado

Espejo Público habla con Manuel Huerta, experto en ciberseguridad, señala que los hackeos y el robo y el secuestro de cuentas existen pero que en este caso, si hubiese habido un robo lo normal es que se hubiera desarrollado otro tipo de actividad en la cuenta. "Es una cuenta rentable con muchos seguidores y en el caso del robo estarías tuiteando cualquier cosa continuamente para hacer el máximo daño posible", explica.

Además, establece que hay otros indicios que hacen pensar que fue Iker Casillas el que publico los mensajes como el hecho de que se publicaran desde el mismo modelo de teléfono móvil que se usa habitualmente.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Ana Obregón

Ana Obregón, protagonista de polémicas en los últimos meses: "Cada cosa que hago es un revuelo, hay una falta de empatía total"

Después de ser criticada por una portada con su hija Anita, la actriz ha respondido a sus 'haters' harta de ser siempre el epicentro de las polémicas. En Y ahora Sonsoles hemos repasado algunas de ellas.

Juan del Val, sobre el Premio de Andalucía de Tauromaquia que ha recibido: "No voy a renunciar a lo que siento"

Juan del Val, sobre el Premio de Andalucía de Tauromaquia que ha recibido: "No voy a renunciar a lo que siento"

El colaborador ha hablado sobre cómo se ha sentido al recibir un galardón tan especial para él.