Trenes
Un experto ferroviario revela el problema que hace que las estaciones de tren sufran incidencias recurrentes
El portavoz del sindicato ferroviario Rafa Escudero habla de las carencias que sufre el sector y que generan averías constantes en muchas líneas.
Publicidad
Las líneas de alta velocidad de toda España últimamente no dejan de sufrir incidencias. La última se ha registrado en la línea del AVE Madrid-Barcelona por las fuertes lluvias de las últimas horas. Los pasajeros se quedaron atrapados 5 horas llenos de impotencia.
En Atocha esta mañana ya había total normalidad. Adif confirma que en la línea Madrid-Barcelona existen todavía incidencias ya que no se ha podido arreglar ese tramo por la caída de la catenaria. En ese tramo solo se circula por una vía, eso hace que los trenes a veces se tengan que parar y puede provocar algún retraso.
"Existe un problema estructural con los trenes en España"
Rafa Escudero, portavoz del sindicato ferroviario, creen que existe un problema estructural porque durante años "había una política megalománica donde se invirtió mucho en el AVE en detrimento de inversiones en líneas normales". Una vez construidas y anunciadas el tema del mantenimiento se relaja bastante, señala.
"Tenemos problemas graves en el mantenimiento de infraestructuras y vehículos con mala gestión de RENFE y ADIF con carencias de personal y problemas de gestión tan graves como que no haya repuestos para reparar los vehículos", mantiene el portavoz.
La llegada de los nuevos operadores ha agravado el problema ferroviario
Apunta además que existe un problema de mantenimiento agravado por la llegada de nuevos operadores. "Las estaciones término no están preparadas para recibir tantas circulaciones, de hecho las obras que se están haciendo ahora en Chamartín son para ampliar la estación porque no caben todos los trenes".
Más Noticias
- Gonzalo Miró, sobre las palabras de Víctor de Aldama contra Pedro Sánchez: "Debería meter en la cesta a alguien de otros partidos"
- "Es un asesino en serie": ganaderos en pie de guerra contra los ataques de los lobos
- La ministra Isabel Rodríguez: "La vivienda no puede ser un activo financiero o un producto de inversión, tiene que ser el lugar donde se desarrolla la vida"
Señala que aunque la red admitiría más circulaciones las estaciones no admiten más trenes y se producen colapsos porque se convierten en embudos.
Publicidad