Igualdad en el hogar
Un experto en relaciones de pareja revela la causa de discusión más común en el hogar
A la hora de enfrentarse a las labores domésticas las mujeres siguen soportando el peso mayoritario. Muchos hombres alegan que no se le dan bien las labores domésticas o incluso hay quienes se vanaglorian de 'ayudar' en su propio hogar. El experto en mediación de pareja Nacho Tornel revela algunos de los principales motivos de disputa por este concepto a día de hoy.

Publicidad
Nacho Tornel es experto en mediación de género. En su día a día habla con muchas parejas que presentan conflictos de convivencia. Tornel ha volcado su experiencia profesional en el libro 'Relaciónarte' aborda los conflictos más comunes entre hombres y mujeres en su día a día.
Señala que uno de los problemas más comunes en las relaciones a día de hoy son las excusas a la hora de repartir las tareas del hogar. Cree que el problema de muchos hombres es que no sienten como propio aquello que están haciendo y creen que ayudan en casa en lugar de hacerse cargo de lo que realmente les corresponde. En el término 'ayudar' ya ve connotaciones de conflicto.
Nacho trabaja con parejas de todas las edades y ve a chicos muy jóvenes que sienten que ayudan en casa pero no entienden que son partícipes de una relación de dos en la que cada uno tiene unas responsabilidades que llevar a cabo.
Hay que dejar entrar al otro en nuestro ámbito de actividad
Otra de las excusas más comunes para quieren escaquear de estas labores es la de alegar que no sabemos hacer algo. Pero eso ya no vale. "Casi todos hemos aprendido a hacer todo y si pones de tu parte se consigue", refleja. Además, es importante que cada uno deje entrar al otro en su ámbito de actividad para que pueda trabajar con nosotros.
Más Noticias
-
El funeral de Francisco, un dolor de cabeza para los expertos en protocolo: "Es la mejor diplomacia del mundo, no se va a equivocar"
-
La influencer Marta Hermoso asegura perder el trabajo por las acusaciones tras el robo de 400.000€: "Jamás he sido chica de compañía, ni he robado"
-
El empresario que casi se quema vivo tras beber agua con gas en un restaurante: "Notaba cómo me quemaba por dentro"
Resume sus conocimientos. "Somos dos cabezas de familia y los hogares del siglo XXI no se entienden si no se vivimos esa plenitud los dos al 100x100 y luego cada uno que se distribuya como quiera".
Publicidad