Igualdad en el hogar

Un experto en relaciones de pareja revela la causa de discusión más común en el hogar

A la hora de enfrentarse a las labores domésticas las mujeres siguen soportando el peso mayoritario. Muchos hombres alegan que no se le dan bien las labores domésticas o incluso hay quienes se vanaglorian de 'ayudar' en su propio hogar. El experto en mediación de pareja Nacho Tornel revela algunos de los principales motivos de disputa por este concepto a día de hoy.

dsfsdf

Publicidad

Nacho Tornel es experto en mediación de género. En su día a día habla con muchas parejas que presentan conflictos de convivencia. Tornel ha volcado su experiencia profesional en el libro 'Relaciónarte' aborda los conflictos más comunes entre hombres y mujeres en su día a día.

Señala que uno de los problemas más comunes en las relaciones a día de hoy son las excusas a la hora de repartir las tareas del hogar. Cree que el problema de muchos hombres es que no sienten como propio aquello que están haciendo y creen que ayudan en casa en lugar de hacerse cargo de lo que realmente les corresponde. En el término 'ayudar' ya ve connotaciones de conflicto.

Nacho trabaja con parejas de todas las edades y ve a chicos muy jóvenes que sienten que ayudan en casa pero no entienden que son partícipes de una relación de dos en la que cada uno tiene unas responsabilidades que llevar a cabo.

Hay que dejar entrar al otro en nuestro ámbito de actividad

Otra de las excusas más comunes para quieren escaquear de estas labores es la de alegar que no sabemos hacer algo. Pero eso ya no vale. "Casi todos hemos aprendido a hacer todo y si pones de tu parte se consigue", refleja. Además, es importante que cada uno deje entrar al otro en su ámbito de actividad para que pueda trabajar con nosotros.

Resume sus conocimientos. "Somos dos cabezas de familia y los hogares del siglo XXI no se entienden si no se vivimos esa plenitud los dos al 100x100 y luego cada uno que se distribuya como quiera".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Lola Lolita

Las aterradoras imágenes del percance de Lola Lolita en el ensayo de la gran final de El Desafío que pudo acabar en desgracia

Previo a su reto en la gran final, Roberto Leal ha mostrado unas imágenes de uno de sus ensayos, en el que la influencer cae desde gran altura y en mala posición.

Susi Caramelo, Victoria de Marichalar, Lola Lolita y Genoveva Casanova, en las Maldivas

Así fue el viaje de los concursantes de El Desafío a las Maldivas tras acabar la quinta edición

Los cuatro finalistas de la edición han recordado en El Hormiguero cómo fue el paradisíaco viaje, destacando una borrachera y una exitosa canción con la que consiguen atraer a los delfines.