Relaciones

La explicación científica que revela por qué somos más infieles en verano

La llegada del verano supone la ruptura sentimental para muchas parejas y la infidelidad con terceras personas. La ciencia nos explica por qué tenemos más apetito sexual en esta época del año.

Las infidelidades aumentan en verano.

Publicidad

El refrán dice 'la primavera la sangre altera', pero según la ciencia la estación debería sustituirse por el verano. Los expertos aseguran que las altas temperaturas causan la vasodilatación de las fibras musculares, se produce un aumento del flujo sanguíneo en nuestros genitales y todo ello hace que se produzcan más infidelidades. Se liberan más testosterona y estrógenos mejorando la lívido y la excitación sexual.

Según el periodista Ángel Antonio Herrera, el verano "es la resurrección del cuerpo" porque el hombre es un ser meteorológico. Va más allá y afirma que el comportamiento del hombre obedece al clima en el que se encuentre. "Estamos en verano y hay menos ropa", señala.

"Las vacaciones y el verano nos revolucionan a todos"

Alicia Lerma es directora de Indicios Detectives y habitualmente investiga estas situaciones. Asegura que en esta época del año aumentan mucho las infidelidades. En algunos casos de los que investiga, un miembro de la pareja le dice al otro que no puede ir de vacaciones porque tiene que trabajar. En muchas de estas situaciones se acaba por descubrir que quien se queda en casa aprovecha para verse con su amante. "Las vacaciones y el verano nos revolucionan a todos", concluye.

Silvia Sanz, sexóloga y psicóloga y autora del libro Sexamor mantiene la tesis. Destaca que con el calor segregamos más serotonina y endorfinas y eso aumenta el deseo sexual. Ella cree que no es una cuestión de estaciones del año ni de hormonas. Considera que es más fácil ser infieles en verano. "Nos relacionamos más y depende del momento vital de la relación, hay parejas más maduras que tienen menos tiempo para cuidarse y se plantean más mirar hacia otro lado y ver esas necesidades que tienen".

"Lo bueno está en hablarlo y no engañar, hay parejas abiertas"

Mantiene la experta que la clave está en llegar a pactos. "Lo bueno es hablarlo y no engañar. Hay parejas abiertas o tríos", explica.

La abogada Beatriz de Vicente señala que la vida pasa una vez y no hay por qué renunciar a estar con otras personas aunque uno tenga pareja. "Lealtad es no hacerlo con el hermano de tu pareja o con un compañero de trabajo", señala. En el lado opuesto del debate está Mariló Montero, la periodista cree que puede haber parejas que se comprometan a ser fieles y a guardar ese compromiso.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad