Investidura
Explicamos la reducción de la jornada laboral con 4 bloques de construcción de juguete: esto es lo que trabajaríamos un mes
De las 230 medidas pactadas, PSOE y Sumar plantean la reducción de la jornada laboral a 37 horas y media sin reducción salarial. En Espejo Público mostramos de la manera más visual las horas libres que ganaríamos al mes con este acuerdo.

Publicidad
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz ya han presentado, en medio de un gran despliegue de efusividad y gestos de complicidad el acuerdo entre PSOE y SUMAR para la próxima legislatura. Entre las 230 medidas, la que más está dando que hablar es la reducción de la semana laboral de 40 a 37 horas y media. En Espejo Público hemos querido echar las cuentas de una forma muy visual para explicar este acuerdo.
Y qué mejor forma que con unos bloques de construcción de juguete... Tenemos 4 bloques de construcción. Y cada bloque representa una semana, son 40 horas semanales. Es decir, que 4 semanas corresponden aproximadamente a un mes, 160 horas trabajadas. De cada semana tenemos que quitar dos horas y media, para quedarnos con las 37 horas y media aprobadas en el acuerdo.
Más Noticias
-
Habla la madre de la joven que falleció por un conductor kamikaze: "Lleva siete años eludiendo la cárcel, no me creería su perdón"
-
Anabel Pantoja ya está en Córdoba con su hija, y saca el carácter de su tía Isabel: "Lo siento, pero va en el sueldo"
-
Zaida Cantera reconoce que conocía testimonios contra Monedero: "Si necesitaban denunciar, estábamos con ellas"
Una jornada y dos horas menos
En total, 10 horas menos en 4 semanas. Para que sea más gráfico, por cada 4 semanas trabajadas ahora mismo, el equivalente será como si trabajáramos 3 torres completas, de las 40 horas actuales, y otra de las torres que corresponde a una semana se nos quedaría más cortita. Tendríamos 3 torres completas, es decir, 3 semanas completas como hacemos ahora y una torre, una semana, donde trabajaríamos una jornada y dos horas menos.
Publicidad