Lenguaje no verbal
¿Es fácil aguantar un apretón de manos eterno como los de Trump y Macron? Lo comprobamos con Susana Díaz
Nuestra colaboradora Susana Díaz, política de profesión, se pone a prueba y nos cuenta sus anécdotas dando la mano como presidenta andaluza.

Publicidad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el francés, Emmanuel Macron, están acaparando las portadas de los medios de comunicación por la reciente visita del presidente de Francia a la Casa Blanca. Un encuentro que cobra especial relevancia ya que es el primer mandatario europeo que visita Washington en la nueva etapa de la presidencia de Trump.
Y como todos los encuentros que han tenido ambos, es tradición en la prensa fijarse en sus apretones de manos. Un acto que ya se ha convertido en un duelo para medir fortaleza y marcar territorio. En su último encuentro, durante la jornada de ayer, su apretón de manos duró nada más y nada menos que 14 segundos.
¿Cuál es el récord de un apretón de manos de bienvenida?
Pero, aunque sorprenda, no es el récord. Para ello hay que recular al 2024, durante la reinauguración de la Catedral parisina de Notre Dame. El apretón de manos de bienvenida duró en total 17 segundos. Un tiempo total que dista de la primera vez que se conocieron, en mayo de 2017. Aunque ya apuntaban maneras, y sus respectivos lenguajes no verbales ya daban mucho de sí, su apretón de manos duró 5 segundos.
Por ello hoy en Espejo Público hemos querido hacer un experimento, y probar la duración de estos apretones de manos con la única política que tenemos en plató, y que paralelamente es nuestra colaboradora: Susana Díaz. Un experimento que no ha estado exento de anécdotas de la que fue presidenta de la Junta de Andalucía. Puedes ver el momento en el vídeo de este artículo.
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Más Noticias
Publicidad