Falso médico
El falso médico detenido en Cáceres llevaba a su esposa a la consulta con la excusa de que estaba en prácticas
El hombre detenido por hacerse pasar por médico cuando en realidad es profesor está en libertad a la espera de juicio.
Publicidad
Parece el guión de una película, sin embargo, se trata de una historia real que ha pasado en nuestro país, un hombre de más de 60 años que ha ejercido como médico en diferentes localidades cuando en realidad es profesor.
Todavía no se ha calculado cuántos pacientes han podido ser víctimas de este falso médico ni tampoco los daños que habría podido causar. Está acusado de intrusismo profesional y falsedad documental.
La localidad cacereña de Alagón del Río es el último escenario en el que ha actualizado pero antes también falsificó su profesión en en Cartagena, Huelva y otros puntos de España. A continuación dibujamos el mapa de afectados que no para de crecer.
La trayectoria del falso médico, Eduardo, comenzó en 2007 cuando trató de colegiarse como médico en Cartagena con un título falso. No lo consiguió pero logró que lo contratasen en el Servicio Murciano de Salud para sustituciones en varias localidades.
Pese a haber sido denunciado, siguió ejerciendo de forma intermitente por el Colegio de Médicos siendo incluso condenado. Hasta 2014 cuando en Aljucer, sus compañeros lo acusan al notar que recetaba fármacos no indicados.
Su andadura continua entonces en Huelva, en el centro de salud del pueblo del Campillo, donde Eduardo Gutiérrez ejerció de nuevo la medicina, también lo hizo de manera puntual en el municipio de Nerva además de en otras localidades onubenses.
Este hombre fue juzgado y llega a entrar en prisión ahí se le pierde la pista hasta que recientemente es descubierto en Plasencia.
En Alagón del Río trabajó durante 4 días, atendió a los pacientes y les recetaba medicamentos sin tener conocimiento sanitario. Además, su mujer le acompañaba en la consulta con la excusa de que estaba haciendo prácticas.
Más Noticias
- Polémico debate por la apertura de un refugio para hombres divorciados: "Muchas mujeres cobran menos y a ellas no se les ofrece esa ayuda"
- Almaraz, el pueblo que vive de la energía nuclear y teme por su futuro: "No podemos imaginar el cierre de esta central, sería un caos"
- Los detalles de la separación de Pep Guardiola y su mujer, tras 30 años: "Llevaban una vida que se conoce como 'living apart together'"
El servicio extremeño de Salud empezó a sospechar y descubrió que no era médico y que había falsificado el título. Fue entonces cuando la Guardia Civil le detuvo y ahora está en libertad a la espera de juicio.
Publicidad