Negligencia médica

Una familia denuncia negligencia en la operación de un niño: "Hubo un accidente en el quirófano y nos informaron tarde y con poca educación"

Un menor de 13 años está ingresado en la UCI por una posible negligencia en el Hospital 12 de Octubre. "Su madre esta en shock", asegura Irene, abogada de la familia del niño y Maritza, la tía del menor.

Una operación donde todo parecía correcto, concluye en una posible negligencia médica. “ Mi sobrino tiene 13 años y le han dejado unas quemaduras irreversibles, sus padres están sufriendo mucho y el hospital no nos ha dado ninguna explicación a día de hoy", detalla Maritza en el programa Espejo Público. La abogada de la familia asegura que es una terrible situación para la familia y que los facultativos les han dado un trato terrible.

La historia comienza con la aparición de un linfoma en el cuero cabelludo del menor, prescribiéndose cirugía y extirpación del mismo.

1 de marzo de 2023

El menor de edad acude al hospital para la realización de pruebas de anestesia. El resultado es “apto” según detalla la tía del menor. Así que concretan una fecha para la cirugía.

Cambian la fecha de la cirugía

“La intervención quirúrgica se encontraba programada en mayo de 2023, la cual fue suspendida a consecuencia de la huelga de facultativos convocada para el 1 de mayo”. Según señala la denuncia de la familia.

13 de junio de 2023

Es la fecha cuando se reprograma la cirugía. Aquí es cuando comienza el sufriendo de esta familia. Durante la intervención se produce “ un accidente intraoperatorio y del cual no se informo a su madre hasta horas después y con muy poca educación“ detalla la tía del menor, Maritza.

Daños del menor

El niño presenta unas quemaduras de segundo grado en la cara, nariz, labio, oreja, hombro y nuca. “Estas lesiones han hecho que mi sobrino tenga que ingresar de emergencia en la UCI” afirma Martiza y añade que actualmente se encuentra allí.

Respuesta del hospital

El programa Espejo Público se ha puesto en contacto con el centro sanitario y esta ha sido su respuesta: “Respecto a su patología, no podemos comentar nada. Todo el proceso asistencial está sujeto a confidencialidad por ley y además es un menor, por lo que está especialmente protegido (…)”.