El enlace del que todos hablan
El fenómeno Tamara Falcó: la boda del año en España ¿y en el mundo?
La marquesa de Griñón ha dado el “sí” este fin de semana al empresario Iñigo Onieva, en una ceremonia que ha dado de qué hablar no sólo en nuestro país sino más allá de nuestras fronteras.
Tamara Falcó sin duda es la figura más cotizada actualmente para la prensa del corazón. Los medios nacionales no han dejado escapar ni un detalle de su recién celebrada ceremonia nupcial, pero lo sorprendente es el interés que la también chef ha despertado en la prensa internacional.
El periódico inglés TATLER se ha hecho eco del día más esperado por la socialité y ha lanzado un llamativo titular: “La boda española del año: Tamara Falcó, la marquesa de Griñón, se casa tras un escándalo de infidelidad”.
Y este no ha sido el único tabloide en compartir la noticia, por lo cual surge la interrogante: ¿qué tiene la ‘influencer’ para que su vida despierte tal atención colectiva y pueda rentabilizar así su marca personal?
"Esta boda es para hablar con una calculadora en la mano"
En Espejo Público consultamos con el experto en Marketing y Marca Personal, José Noblejas, quien nos explica que este casamiento es “para hablar con una calculadora en la mano” y asegura que “ha sido un producto de marketing llevado a la excelencia, desde el punto de vista de estrategia, planteamiento y ejecución”.
Noblejas indica que cada producto, cada marca, cada elemento que formara parte del evento de Tamara e Iñigo estaba vinculado con una rentabilidad y asegura que la aristócrata "no iba a permitir nunca que en su boda un elemento esté ahí y no le reporte un beneficio económico (...) cada uno de ellos ha tenido que pasar por caja y ha dejado un beneficio directo”.
Sobre la influencia que tienen los flamantes esposos como pareja en las redes sociales, José asegura que es la marquesa la que tiene el 100% de utilidad y la que está posicionada, afirmando que su ahora marido, Iñigo Onieva, no suma en esta ecuación: “ni pincha, ni corta”.
El especialista hace un repaso por los momentos de mayor exposición que ha tenido Falcó en los últimos tiempos: sus declaraciones tras la infidelidad de Onieva, el momento del perdón y reconciliación y ahora, su matrimonio, con el que ha logrado negociar una exclusiva millonaria con ¡Hola! cuyos ejemplares se agotaron rápidamente obligando a la revista a poner en circulación más copias.
Más Noticias
-
Isabel Rodríguez responde a una joven que ha visitado cien pisos y no encuentra: "No puedo lanzar un mensaje sencillo porque el problema es complejo" -
Juan y Medio reflexiona sobre la soledad y el olvido de los mayores: “Ahora están en una camilla absolutamente abandonados” -
Una sentencia pionera reabre el debate de los permisos por nacimiento de hijos: "Las bajas de paternidad y maternidad deberían ser más largas"
Sin duda alguna, el enlace ha sentado un precedente que podría motivar a otros influencers a “copiar” el modelo Tamara y, según Noblejas, la hija de Isabel Preysler ha dado una clase magistral de marketing asociado a un evento.