Racismo
¿El fútbol español es racista?
El caso de Vinicius reaviva el debate sobre el racismo en el deporte español. No es la primera vez que se dan situaciones de este tipo en partidos de fútbol. Sin embargo, la calle opina que el fútbol español no es racista, sino que se trata de casos aislados.

Publicidad
En los campos de fútbol se han vivido numerosas situaciones racistas, dirigidas desde las gradas de los aficionados a los jugadores del equipo contrario. El último protagonista ha sido el delantero del Real Madrid Vinicius, que recibió insultos referidos al color de su piel.
En la calle los ciudadanos parecen coincidir en algo: se trata de actuaciones lamentables y que tan solo denotan falta de educación por parte de aquellos que insultan. Algunos de los entrevistados señalan el daño que hacen a una persona con esos insultos: "por eso mismo lo hacen", recuerda una de las personas preguntadas sobre el tema.
El remedio al fanatismo
Una de los motivos por los que se llega al insulto y la descalificación es el fanatismo. "Fuera del fútbol esto no sucede", afirma uno de los encuestados. La solución, recuerda, pasa por las sanciones: "esto se arregla parando el partido cuando se produzca una situación así".
Más Noticias
-
¿Por qué hay en España más empleados públicos que autónomos?: dos de ellos lo debaten en el ring de Espejo Público
-
Los aciertos y errores de protocolo en el funeral del papa, por Juan de Dios Orozco: la ausencia de Sánchez, el selfie de las ministras y las gafas de sol
-
“Prefiero quitarme de en medio antes que seguir traicionando a mis padres”: un adicto cuenta su incontrolable impulso de comprar sin parar
A pesar de la lectura que se ofrece en la calle sobre los últimos acontecimientos, la mayoría sostiene que el fútbol español no es racista. "Son casos puntuales de personas maleducadas", afirma uno de los entrevistados. Algo que también sostiene el entrador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien sostiene que a pesar de que se trate de casos aislados, sí que se dan situaciones en las que una gran cantidad de aficionados profiere insultos y cánticos racistas en los estadios de fútbol.
Publicidad