Juicio Luis Rubiales

Gonzalo Miró, sobre el perito que lee los labios a Luis Rubiales: "No es ni lo que reconoció Rubiales haber dicho"

Un perito experto en lenguaje verbal ha analizado los vídeos del momento en el que se centra el juicio a Luis Rubiales. El beso del expresidente de la Federación Española de Fútbol a la jugadora Jenni Hermoso es minuciosamente revisado.

Gonzalo Miró, sobre Rubiales

Publicidad

Este martes declaraba el acusado, Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol. Antes de que eso se produjera varios expertos han analizado un vídeo de apenas 2 segundos.

Las imágenes llegan hasta el entorno de rubiales, procedentes de la red social 'TikTok'. En ellas se podría ver el momento previo al beso que el acusado asegura fue consentido, cosa que la futbolista niega. Todo sucedía minutos después a que la selección nacional de fútbol femenina se proclamara campeona del mundo.

¿Imágenes reales o manipuladas?

Uno de los expertos que analizaban las imágenes era un perito informático. Su criterio, que el vídeo no había sido adulterado ni manipulado empleando la Inteligencia Artificial.

La razón del análisis está justificado dado que en este corto vídeo se vería con claridad las palabras de Luis Rubiales previas a que se produzca el hecho juzgado, sin embargo no las de Jenni Hermoso.

"¿Te puedo dar un besito?"

Uno de los momentos que más expectación ha generado de esta sesión del juicio ha sido la declaración del perito experto en lenguaje verbal. Con toda seguridad, después de haber visto el vídeo, pausadamente, a cámara lenta, etc., en repetidas ocasiones; según el experto, las palabras de Rubiales fueron literalmente: "¿Te puedo dar un besito?"

¿Contradicciones?

"Me llama poderosamente la atención"

Gonzalo Miró

En primer lugar dos segundos parecen un periodo de tiempo muy corto, aun así el periodista Miquel Valls y, la también periodista y presentadora, Susanna Griso, comprobaban en directo que es perfectamente posible pronunciar esas palabras en ese lapso.

El colaborador Gonzalo Miró subrayaba un hecho que podría ser muy significativo, que él mismo reconocía que le había resultado "poderosamente" llamativo:

"No es ni lo que reconoció Rubiales haber dicho", aseguraba Gonzalo.

El colaborador afirmaba que, según creía recordar, el expresidente de la RFEF en una de sus comparecencias públicas: "Rubiales en su día dijo que había dicho: 'Venga va, ¿un piquito?'. Él no dijo en ningún momento: '¿Te puedo dar un besito?'".

La duda sobre unas supuestas contradicciones queda encima de la mesa.

"La cuestión no es si le hizo la pregunta, sino cuál fue la respuesta"

Independientemente de lo que dijera Rubiales antes de agarrar la cabeza y plantar el beso en la boca a Jennifer Hermoso, Gonzalo Miró también destacaba la relevancia fundamental del consentimiento o no de Jenni. Ella niega que lo diera y tampoco hay pruebas de que así fuera.

El periodista Rubén Amón compartía esta ultima explicación de Gonzalo, atribuyendo todo el peso del asunto en la respuesta de la afectada: "Y la respuesta, insiste (Jenni Hermoso), que fue sin su autorización".

Amón por último realizaba una sorprendente declaración, sobre el exfutbolista y expresidente de la federación: "Espero que sepa comportarse delante de un juez que no parece muy propenso a aceptar las escenas de chulería".

Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad