Publicidad
ES NECESARIO RETIRARLAS
Graves problemas de salud por determinadas bandas gástricas
Alerta sanitaria que afecta a cientos de pacientes en nuestro país. Muchos van a tener que pasar por quirófano para que les retiren las bandas gástricas que les ayudaban a adelgazar.
Los afectados optaron por una técnica para someterse a una reducción de estómago. Ahora, el desplazamiento de una anilla de silicona provoca vómitos, úlceras y perforaciones. Ya se han presentado denuncias por este hecho. Unas denuncias en las que se habla de una "intervención realizada con grave impericia, provocándole una perforación en el estómago, peritonitis, edema pulmonar y shock hipovolémico". La denuncia se dirigen contra unas determinadas bandas gástricas y no contra todas.
Por su parte, el doctor Miguel Ángel Escartí ha querido hacer un llamamiento a la calma. "Los pacientes operados de banda gástrica tienen una tasa de un 5 por ciento de posibilidades de que la banda se mueva de sitio y eso ya se sabe. Estos pacientes no corren riesgo, lo que deben hacer es tener un seguimiento", afirma en Espejo Público.
Publicidad