Parricidio en Gijón
La guardería de la pequeña Olivia declaró a favor del padre en un juicio: "Preferimos no decir nada de la madre"
Olivia, la niña asesinada por su madre en Gijón, dio sus primeros pasos en una guardería de Palazuelos de Eresma (Segovia) en la que la recuerdan con mucho cariño. Hablamos con Silvia, directora del centro, explica que tuvieron que declarar a favor del padre en una de las denuncias falsas que interpuso la parricida.
A Olivia, la niña de 6 años asesinada por su madre en Gijón, se le recuerda con cariño allá donde estuvo. En la guardería de Palazuelos de Eresma (Segovia) a la que acudió hoy viven días de incomprensión y tristeza tras conocer el crimen.
Silvia, directora de la guardería conoció a Olivia hasta los 2 años. Allí la pequeña dio sus primeros pasos. Describe a Olivia como una niña alegre y activa. Ha dudado si atender o no a los medios pero quiere apoyar a Eugenio, padre de la pequeña, y hacer un pequeño homenaje a la niña que correteó por la guardería durante 2 años.
"Aquí enseñamos a andar a Olivia y aprender los colores. Vivimos muchos momentos bonitos"
"Estamos super triste y apenados y no conseguimos entender qué ha pasado", señala Silvia. La propia guardería se vio implicada en una de las 21 denuncias falsas que la madre interpuso contra Eugenio. Recuerda que fueron a juicio como testigos "a contar la verdad". "La verdad era que Olivia cuando veía a su padre salía corriendo feliz, le quería y su padre siempre tenía afecto hacia la pequeña y hacia nosotras". En ningún momento vieron a Eugenio un gesto feo hacia Olivia y acudieron a juicio a contar que era un buen padre.
"No quiero decir cómo era la madre porque lo que diga lo voy a decir desde el dolor y la rabia"
Más Noticias
-
Inseguridad y precariedad en el corazón de Chamartín: un poblado chabolista a pocos metros de viviendas de lujo -
Yotuel responde en Espejo Público a las acusaciones e insultos de Willy Toledo: "Están llenos de odio y de mentira" -
Manu Tenorio y Silvia casas hablan de sus problemas de pareja: "Pues sí, tenía crisis"
Prefiere abstenerse sobre cómo era la parricida como madre "porque lo que diga lo voy a decir desde el dolor y la rabia". Ha visto a los abuelos ir a la guardería, desvivirse y estar muy pendientes de la niña, solo tiene palabras de apoyo hacia el entorno de la pequeña. "Nunca te vamos a olvidar Olivia, aquí viviste muchos momentos bonitos, hay que hacer justicia".