Granada

Un guardia civil que estaba de vacaciones, entre los bañistas que ayudaron a detener a 2 traficantes en una playa de Granada

Los bañistas de la playa de Melicena, en Granada, interceptaron este fin de semana a unos narcos que llegaron huyendo en una narcolancha. Entre ellos, se encuentra un guardia civil que estaba de vacaciones y el cual asegura que tuvo que intervenir "viendo el peligro" que suponía "y con la playa abarrotada de gente".

Una persecución iniciada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas 4 millas de la playa de Melicena, en Sorvilan (Granada), terminó con una narcolancha encallada y la detención de dos personas con la ayuda de los bañistas que se encontraban allí. En la embarcación encallada fueron localizados unos 700 kilos de hachís repartidos en 25 fardos.

Un guardia civil que estaba de vacaciones en ese momento, nos cuenta en Espejo Público cómo sucedieron los hechos: "Veo a los compañeros del marítimo que vienen siguiendo una barca y a toda velocidad encallan en la playa. Atropellan a una persona y salen dos individuos corriendo de la barca".

Comenta que uno de los narcotraficantes se dirigió al peñón y otro hacia un chiringuito. "Yo estaba con unos amigos y con un compañero, nos tiramos a por el tío viendo el peligro y como estaba la playa abarrotada de gente", explica.

Señala que, al menos, la narcolancha iba a 7 o 8 nudos, ya que "la barca del marítimo no podía cogerlos". Asimismo, manifiesta que la persona que atropellaron era un chico joven y le hicieron daño en la pierna. Sin embargo, asegura: "Si llega a ser un niño o una persona mayor no le da tiempo a saltar".