La opinión del experto
Los hábitos saludables de la doctora Odile Fernández con los que superó un cáncer con metástasis
Odile Fernández superó un cáncer con metástasis gracias a los tratamientos de la medicina tradicional combinados con una dieta saludable. Ahora esta doctora divulga sus recetas para fomentar hábitos que nos ayuden a tener una buena salud.
Publicidad
Hay que elegir bien lo que comemos para gozar de una buena salud. La médica Odile Fernández, superó un cáncer con metástasis gracias a la medicina convencional combinada con la alimentación.
Aplicó varios cambios de la alimentación en su proceso y logró superar la enfermedad. "La mayor parte de enfermedades crónicas las podemos prevenir con un estilo de vida saludable", señala. El orden en el que uno prepara su plato y lo ingiere es importante para ganar salud. Odile sigue el modelo que usaban nuestras abuelas en la dieta Mediterránea tradicional.
La dieta mediterránea como base de la salud
"Empiezo por un entrante crudo, lo aliño con vinagre, prosigo con el principal donde tiene que haber grasa y proteína. La mejor aceite de oliva virgen extra. Después la proteína y los almidones. Elegir con el arroz, ponerle patata y acompañar con pan integral, mejor que blanco. Siempre de postre: la fruta", explica.
Si el día es un poco especial podemos comer algo de chocolate negro. Para regular la inflamación y glucemia en el día a día es importante evitar tumbarnos después de comer y hacer algo de ejercicio. Sirve con coger un poco de peso y hacer una serie de sentadillas.
La doctora propone desayunar salado y cambiar el desayuno típico español de tostada, mermelada o cruasán por huevos revueltos con verdura o aguacate, por ejemplo. El viangre hay que añadirlo a los alimentos para regular el azúcar en la sangre.
Más Noticias
- Espejo Público entrega los 'premios Óscar' a los políticos: 'El Apunte' analiza la actualidad de forma alternativa
- La falta de vivienda obliga a muchos a vivir en sótanos: "Esto está más negro que yo"
- La pesadilla de Sergio y Marta con un vecino que quiere arruinarles el negocio: "Me llegó a amenazar con un hacha"
Aconseja además hacer ayuno intermitente con 12 o 16 horas de descanso entre comida y comida. También recomienda cambiar la sal y el azúcar por especies aromáticas y tener un buen descanso.
Publicidad