Realeza británica

Harry de Inglaterra y Meghan Markle: ¿Morosos?

La fundación creada por Harry y Meghan ha sido incluida en el listado de entidades negligentes por irregularidades en sus datos económicos y muchas de sus actuaciones quedan suspendidas.

Harry y Meghan

Publicidad

La periodista Gema López daba paso a esta información que implica a los Duques de Sussex, Harry de Inglaterra y la exactriz Meghan Markle.

En su primer año de actividad, siendo probablemente el prestigio de sus fundadores una de las principales causas, la fundación 'Archewell' recaudó la friolera de 13 millones de dólares. Está dedicada a llevar a cabo distintos proyectos sociales benéficos, destinados a ayudar a personas y comunidades desfavorecidas.

La Fiscalía General del Estado de California, de los Estados Unidos de América, declaraba a la fundación 'Archewell' como 'morosa' y en situación de deuda. Esta organización sin ánimo de lucro fue creada en el año 2020 por el príncipe Harry y por Meghan Markle, poco después de fijar su residencia en el mencionado Estado, y recientemente era incluida en el listado de organizaciones negligentes.

Falta de documentos

Esta medida del Fiscal General californiano, Rob Bonta, entre otras, la consecuencia de que, a partir de ahora, a la fundación no le estaría permitido llevar a cabo ninguna recaudación de dinero. El organismo estadounidense habría tomado esta decisión después de comprobar que la organización benéfica no presentara las cuentas, requisito indispensable y que debía haberse llevado a cabo hace ya varios meses.

Suspensión de actividad

La Hacienda Pública de EE.UU. también paralizaba toda actividad vinculada con la organización. Harry y Meghan se podrían enfrentar a graves sanciones si no regularizan la situación de la entidad en los 7 días de plazo que las autoridades han dado de plazo para ello.

Más infracciones

Además de no presentar a tiempo las cuentas de la fundación 'Archewell', la periodista Lorena Vázquez aseguraba que los responsables de la organización no habrían cumplido con el pago de las cuotas correspondientes y necesarias para este tipo de organizaciones.

"Cheque extraviado"

Tampoco habría ayudado a la situación actual de la organización que ante la petición de explicaciones por parte de las autoridades, desde la fundación habrían aportado varias explicaciones totalmente distintas.

Una de ellas sería que el cheque, destinado a satisfacer uno de los pagos derivado de alguno de los trámites administrativos, se habría perdido. Aun así, parece que esa primera razón sería contradictoria con el segundo motivo que esgrimían, y en el que alegaban ser desconocedores de la cantidad exacta solicitada.

Existiría una tercera excusa, que habría terminado por motivar la decisión de la Fiscalía, que hablaría de un "error administrativo".

Inexplicable

Entre los presentes en el plató de Espejo Público no había nadie que diera crédito ante esta situación que afrontan los Duques de Sussex, sabiendo que al ser conocidos, los ojos estarían puestos sobre ellos.

Susanna Griso terminaba por explicar los requisitos, dificultades y obstáculos burocráticos que implicaría la fundación de este tipo de organizaciones benéficas, en las que las autoridades prestan especial atención para evitar fraudes y situaciones irregulares en las que alguien pueda llegar a aprovecharse de la buena voluntad de las personas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad