María Jesús Montero
La hemeroteca siempre vuelve: El giro de María Jesús Montero sobre la financiación singular de Cataluña
Coincidiendo con su candidatura a dirigir el PSOE andaluz, el discurso de la presidenta sobre el conocido "cupo catalán" ha cambiado en menos de un año.
Publicidad
Ante la presentación de la candidatura de Maria Jesús Montero como secretaria general del PSOE en Andalucía, a la vicepresidenta se le puede presentar un reto mayúsculo: defender el cupo catalán, que al parecer supondría una pérdida anual para Andalucía de 7.000 euros, y por otro lado ganarse la confianza de los socialistas andaluces, evitando que su tierra acabe perdiendo dinero.
Y en esos equilibrios anda ya la también ministra de Hacienda. Esta semana, en su primer discurso como candidata a las primarias en Jaén, decía lo siguiente: “Nunca desde el Gobierno de España vamos a permitir que ninguna CCAA tenga más privilegios que otra, porque somos el partido de la igualdad”.
"Que exista una financiación singular para Cataluña no supone ningún agravio para el resto de territorios"
Un giro de guion que contrasta con su discurso que pronunció en su visita a Rota, como vicepresidenta, en agosto de 2024: “Que exista una financiación singular para Cataluña no supone ningún agravio con el resto de territorios. Es una fórmula que permite profundizar en el autogobierno, que Cataluña aspira y que considera importante”.
La vicepresidenta ha pasado, pues, de no considerarla “un agravio” a “no permitir privilegios”. Una conversión del discurso que, inevitablemente, recuerda a los cambios de opinión de su jefe, Pedro Sánchez.
Puedes ver 'Espejo Público' completo en AtresPlayer.
Más Noticias
- La Iglesia choca con los tiempos modernos al negar un cura la comunión a dos homosexuales en Segovia: "Una vergüenza muy difícil de limpiar"
- Tensión por la okupación de viviendas de lujo en Carabanchel: ¿han llegado nuevos 'inquilinos' al edificio?
- La dura respuesta del ex fiscal general del Estado, Eligio Hernández, a la proposición de ley del PSOE: "Están desesperados por controlar a los jueces"
Publicidad