Presunta negligencia médica
El hermano de Sara Gómez, fallecida tras una lipoescultura en Murcia, muestra la cánula de la operación
Sara Gómez perdió la vida tras someterse a una operación estética que consistía en sacarle grasa abdominal y transferírsela a los glúteos. El hermano de la fallecida muestra una cánula como la que usó el cirujano, empleadas para extraer grasa corporal. "Si se usan mal, perforan los órganos", determina.
Sara Gómez perdió la vida tras someterse a una lipoescultura en Cartagena (Murcia). Su familia ha puesto en marcha la llamada 'Ley Sara' que se va a empezar a tramitar en el Congreso. Consiste en una ley que nace con el objetivo de regular el vacío legal de las clínicas de estética, sobre todo contra el intrusismo.
El periodista Jorge Badía destaca que en septiembre esta propuesta de ley se debatirá en la comisión de Sanidad y Consumo donde los grupos parlamentarios podrán hacer aportaciones. Antes de que acabe este año la bautizada como 'ley Sara' todo indica que se someterá a votación y será aprobada.
"El corporativismo médico es algo muy fuerte contra lo que hay que luchar"
La familia de Sara ha denunciado por homicidio imprudente tanto al cirujano como al anestesista que intervino en la operación. Rubén, hermano de la fallecida señala que la familia se siente muy orgullosa de dónde ha llegado para denunciar la muerte de la joven. Lamenta que el corporativismo médico es algo muy fuerte contra lo que hay que luchar.
Más Noticias
Rubén ha mostrado ante las cámaras una cánula que se usa en la lipoescultura. "Cuando una persona no tiene conocimientos y hace una lipoescultura dentro de los órganos vitales sin tener la capacidad y la experiencia es como si yo con un carnet de conducir digo que soy el mejor conduciendo aviones, lleno un avión de gente y lo estrello".