Investigación abierta

La hija del turista argentino que murió en Málaga en extrañas circunstancias pide que se siga investigando

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre la muerte de Ricardo. Un turista argentino que perdió la vida cuando se encontraba visitando Málaga. Le contó al recepcionista del hotel en el que se alojaba que había sufrido un robo que le había dejado inconsciente pero no quiso denunciar.

La muerte de Ricardo en Málaga sigue siendo todo un misterio para los investigadores. Este ciudadano argentino viajó hasta Málaga en un viaje que le habían organizado sus hijos. Le contó al recepcionista de su hotel que había sufrido un robo y le habían dado un paliza que le dejó inconsciente. Ya en Nerja tuvo que ingresar en el hospital al sentirse indispuesto. Las lesiones que presentaba terminaron por costarle la vida.

El periodista Juan Cano señala que la Guardia Civil está intentando reconstruir el recorrido que hizo Ricardo por Nerja teniendo como base lo que le contó la víctima al recepcionista del hotel. Ricardo le dijo a este trabajador que había sufrido un robo durante la noche tras salir de un restaurante.

Sole Cappareli, hija de Ricardo, cuenta que en los últimos años su padre estuvo dedicado al cuidado de su madre, enferma de Alzheimer. Los hijos le facilitaron una estructura de cuidados para que la madre pudiera quedase en casa. Ricardo no había viajado mucho y su hija le organizó este viaje para que conociera la costa española.

"Ricardo le contó al recepcionista de su hotel que le habían robado y que había quedado inconsciente pero se lo ocultó a su familia"

Voló a Málaga, donde vive una amiga de su hija. Pasó la noche con ella y estuvo 2 días recorriendo Málaga. Al día siguiente se va a Nerja donde su hija le había conseguido un nuevo alojamiento. Precisamente Sole se entera de que algo le ha ocurrido a su padre por un mensaje de la empresa a la que había alquilado el alojamiento ya que le indican a su padre que, pese a estar internado en el hospital necesitan sacar sus cosas de la casa.

Ricardo ocultó a su familia su malestar para no alarmarles. A la única persona que le contó que había sufrido un robo fue al recepcionista del hotel que le anima a denunciar. Sin embargo, Ricardo se niega a acudir a la Policía.

"La familia de Ricardo descubre que está en el hospital por un mensaje de la empresa en la que habían contratado el alojamiento"

Después de investigar por su cuenta Sole se quedó impactada por la cantidad de gente que había viviendo en la calle en la zona en la que se alojó su padre. "Me parece un espacio medio agresivo. Además me comentaron que es una zona con problemas de drogas. En la costa del Sol está habiendo muchos asaltos a personas mayores", señala. Pide que la investigación llegue hasta el final y se encuentre a las personas que propinaron la paliza a su padre.