Emotiva despedida

El hijo de Carmen Sevilla no acudió al homenaje organizado por Rappel: "Me encuentro sin fuerzas y sin ánimo para compartir este emotivo encuentro con tantos amigos"

Tras la íntima ceremonia que organizó el hijo de Carmen Sevilla, numerosos famosos se quejaron de no tener la oportunidad de despedirse de ella. Por esto, Rappel organizó otro homenaje en la Iglesia de San Antón en Madrid.

El pasado 27 de junio, la actriz, cantante y presentadora Carmen Sevilla falleció en Madrid a la edad de 92 años. Le diagnosticaron Alzhéimer en el 2009, cuando aún presentaba 'Cine de barrio', programa en el que realizó su última aparición en televisión en diciembre de 2010, a la edad de 80 años.

Tras la muerte de la artista, su hijo Augusto Algueró decidió organizar un funeral íntimo y familiar, al que solo pudieron asistir sus miembros más allegados. Muchas personalidades quedaron muy descontentas con la decisión del hijo de mantener la despedida de Carmen Sevilla en la intimidad.

Su hijo no acudió

Por esta razón, Rappel, gran amigo de la intérprete, decidió preparar un funeral para despedirla "como se merece". La tarde del pasado jueves, la iglesia de San Antón ha acogido el multitudinario acto organizado por el vidente. La ceremonia fue oficiada por el padre Ángel y contó con la intervención de otros tres sacerdotes. A ella acudieron algunos de los rostros más conocidos del panorama social y artístico del país.

Rappel contó con la aprobación de Augusto Algueró desde que propuso la idea de homenajear a su madre. De hecho, el hijo confirmó que asistiría a la ceremonia. Pero, llegado el día, no apareció. En su lugar, mandó una carta excusándose, carta que el padre Ángel leyó en alto: "Tenía la firme decisión de haber ido al funeral, pero me encuentro sin fuerzas y sin ánimo suficiente para compartir este emotivo encuentro con tantos amigos".

Faltaron muchas personas cercanas a la artista

Pablo Sebastián, ahijado y gran amigo de Carmen Sevilla, acudió al acto y, según ha contado en una entrevista ofrecida por Espejo Público, salió decepcionado por los asistentes que acudieron: "Vi la iglesia repleta, pero de gente que no conocía". También ha criticado la falta de intérpretes o miembros de las instituciones artísticas. "Cuando murió el marido de Carmen, el velatorio se hizo en la ESGAE, con un homenaje precioso. Carmen también era una estrella, no lo entiendo", ha lamentado.

El periodista ha agradecido a Rappel la organización del evento y, con respecto al hijo de la 'novia de España', concuerda con unas palabras que el padre Ángel dijo durante la ceremonia: "Yo no necesito que nadie me autorice a celebrar una misa en honor de alguien".